logo-debate
circuloazul POLICÍACA
GUASAVE- 14/03/2012 8:10:00 'LEVANTADOS' DE EL CHALECO APARECEN MUERTOS EN SONORA
63735053
Los cuerpos de padre e hijo fueron localizados al sur de Álamos; tienen huellas de golpes y tortura
Guasave, Sinaloa. Padre e hijo originarios de Guasave, quienes fueron privados de su libertad el pasado 6 de marzo en el barrio El Chaleco, fueron localizados asesinados en la comunidad de Maquipo, en el vecino estado de Sonora.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el día de antier, alrededor de las 08:00 horas, informó la Policía Estatal Investigadora de Sonora.

Los hechos. Las víctimas fueron identificadas como Tomás Escárrega y su hijo Cristian Escárrega, ambos originarios del municipio de Guasave.

Según el reporte oficial, los cadáveres de los sinaloenses fueron localizados en un camino vecinal que conduce de las comunidades de El Salado a Cazanate.

Al parecer, fueron dejados ya sin vida en este sitio por sujetos desconocidos.

Tras el reporte del hallazgo de dos cuerpos ejecutados en Maquipo, al sur de Álamos, Sonora, autoridades policiacas hicieron presencia en el lugar y confirmaron los hechos.

Los hoy occisos presentaban a simple vista golpes en diferentes partes del cuerpo y huellas en el cuello; al parecer fueron estrangulados, aseguraron las autoridades. Los fallecidos no pudieron ser identificados en el lugar de los hechos.

Tras el hallazgo, un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos arribó al lugar y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a una funeraria de Navojoa para realizar las diligencias de ley. Fue hasta la tarde de ayer que los cuerpos fueron reconocidos por familiares, quienes los identificaron.

"Levantón". Tomás y Cristian Escárrega habían sido privados de su libertad por sujetos fuertemente armados el pasado martes 6 de febrero. Fueron los propios familiares de los hoy occisos quienes denunciaron los hechos.

Según el reporte, sujetos fuertemente armados y vestidos de negro que viajaban en una camioneta, color blanco, llegaron hasta el domicilio de las víctimas, en el callejón Antena del barrio El Chaleco.

Los dos hombres fueron sacados a la fuerza y subidos a la unidad vehicular, dándose a la fuga con rumbo desconocido. A la mañana siguiente, el día 7, familiares presentaron la denuncia del hecho en las instalaciones de la Policía Ministerial; fue hasta el día de ayer cuando se supo del fatal paradero de los vecinos de Guasave.