logo-debate
circuloazul MAZATLÁN
MAZATLÁN- 20/04/2012 4:00:00 "LA IDEA DE QUE DEBEMOS VOTAR POR EL MISMO PARTIDO ES ABSURDA"
64119730
Fernando González Sánchez, Candidato a Senador de la República asegura que la fuerza que ha adquirido el Partido Nueva Alianza en Sinaloa podría dar sorpresas en los comicios del próximo 1 de julio
Mazatlán, Sinaloa.- Pese a militar en un partido de reciente creación, Fernando González asegura que sus relaciones con personajes de relevancia nacional como Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, lo convierten en la mejor opción para lograr el cambio que requiere Sinaloa.

> ¿Cuál es el principal reto con el que se ha enfrentado en lo que va de su campaña?

Convencer a la gente de que los aparatos y las nomenclaturas no importan.

Hoy vivimos en una época donde lo que está en juego son las personas, no está en juego ni el aparato ni el color de quien te postula, sino las personas.

Mostrarle eso a la gente, que somos seres humanos que estamos compitiendo por ganar un puesto a su servicio obliga a que la gente nos estudie, nos escudriñe, nos vea y no es fácil convencer a las personas que superen las nomenclaturas, que superen los colores, ese es el principal reto.

> ¿Cuáles son los principales ejes en los que va a basar su trabajo en caso de ser favorecido con el voto?

A los más jóvenes yo les he dicho que se puede crear un programa con fondos públicos para garantizarles empleo, haciendo una asociación entre empresarios y gobierno, y poniendo dinero público, para que las empresas terminen de formar a los jóvenes.

Hay que reformar la preparatoria, ahora que se va a volver universal y que ya es obligatoria, y que peleamos por 15 años de educación obligatoria, es muy importante que la preparatoria deje de ser solo propedéutica de la universidad y se convierta en los tres años que consolidan las habilidades para el trabajo.

Hay que hacer escuelas con una gestión de tiempo completo, con una infraestructura que permita darle alimentos a los niños y que motive aún más la participación de los padres de familia.

No debemos apostarle a deteriorar este espacio público como hemos deteriorado los políticos todos los espacios públicos que la sociedad nos ha dado.

Creo que estamos viviendo momentos confusos, donde confundimos el cumplimiento de normas que nos hemos autoimpuesto, con nuestros propios valores.

Esa idea, por ejemplo, de que todos debemos votar como borreguitos por un solo partido es absurda, lo que está en juego son las personas y la gente tiene derecho a discernir entre las personas y discernir entre los partidos, de otra manera, ¿para qué damos tres boletas?

> Por ser Nueva Alianza un partido nacido del magisterio, ¿no se favorecería a la educación sobre otros sectores?

Nosotros hemos convocado a un grupo diverso y plural, porque están los maestros, pero tienen libertad de militancia y tienen libertad de elección.

La membresía de Nueva Alianza son originalmente maestros, pero se han sumado amas de casa y profesionistas. En Sinaloa se convocó a un movimiento amplio con diversidad y pluralidad que busca interpretar la realidad social, política y económica del estado de otra manera.

Los partidos tienen distintas funciones y los candidatos tienen distintas funciones, y en eso hay que ser muy claros, la gente lo sabe y la gente intuye más cosas hoy que los políticos.

Hoy parece que los políticos estamos hablando de un país que no existe, parecería que queremos convencer a la gente de que su realidad no es su realidad, y hoy la realidad me dice que dos tercios del país va a votar por Enrique Peña.

Yo tengo buena relación con él y aunque estoy postulado por Nueva Alianza yo voy a apoyar ese gobierno, voy a apoyar las transformaciones que él proponga si los sinaloenses votan por mí.

Eso no es malo, para eso es la política, para hacer relaciones personales, para llevarse bien con los demás, para hacer relaciones de poder que le sirvan al ciudadano.

> ¿Ese tipo de relaciones, como la amistad con Enrique Peña Nieto o con su suegra, Elba Esther Gordillo, podrían influir al momento de la votación?

Yo creo que sí y esperaría que sí, yo creo que son parte de mis relaciones políticas y de mis relaciones humanas. Yo les preguntaría qué tantas relaciones de influencia tienen los demás para garantizarle a Sinaloa los propósitos que la gente quiere lograr.

Yo las tengo, nacionales e internacionales, puedo ser un gran aliado del gobierno estatal para lograr su proyecto de gobierno, puedo ser un gran aliado del gobierno federal electo para traer a Sinaloa progreso y hacer la diferencia.

> ¿Va a ganar?

Sí voy a ganar, si las tendencias continúan y la gente sale a votar, creo que voy a ganar.