logo-debate
circuloazul ENTRETENIMIENTO
GUAMÚCHIL- 30/04/2012 12:20:00 DISEÑADORA DE GUAMÚCHIL VESTIRÁ A LA MUJER SINALOA EN CHINA
64245028
Blanca de Merchant confeccionó el vestido de noche y traje típico que lucirá María Susana Flores
Guamúchil, Sin. Después de confeccionar algunos de los atuendos que usó Perla Beltrán en el concurso internacional de Miss Mundo en Johannesburgo, Sudáfrica, la diseñadora de modas Blanca de Merchant aplicó su creatividad y profesionalismo para diseñar el vestido que portará la Mujer Sinaloa 2012 en el concurso de Miss Turismo Oriental Internacional en Suchian, China. En entrevista muestra los materiales y detalles que integran el vestido de noche que portará María Susana en ese certamen.

¿Cómo se entera de que su diseño va a China?

Después de que María Susana ganara como Mujer Sinaloa el organizador del concurso en China se acercó a mí, y me comentó que mi vestuario ganó el primer lugar, por lo tanto sí Susana ganaba el nacional, iba ser yo quien la vestiría y así fue.

¿Cómo fue el inicio del diseño del vestido?

Al principio me sentí presionada porque me avisaron con poco tiempo de anticipación, me dijeron que mandara un vestido que ya tuviera hecho pero decidí que no. No podía enviar un vestido así a un concurso internacional, así que pensé que si Dios me brindó la gran oportunidad iba darme tiempo de hacerlo bien.

¿En que se inspiró para la confección del vestido de noche?

El vestido es color verde esmeralda combinado con dorado y transparencias, se utilizó un tul rebordado y fue una inspiración total en la silueta de María Susana ya que sus medidas son 89, 60, 91, por lo que se tiene que hacer lucir su figura. También tomé en cuenta su color de piel porque ella tiene un tono muy especial y de no cuidar ese detalle hasta el vestido la puede hacer perder.

El traje típico también es suyo, ¿cómo se preparó con ambos trabajos?

Después de una reunión que tuvimos con el gobernador, platiqué con los organizadores del concurso y me comentaron que el traje que ellos tenían no le iba quedar a Susana, además de que ya había participado en otro concurso. En esos días yo acababa de terminar un traje típico que hice para una reina, y aunque era vestido de reina, es un traje típico con plumas y detalles muy bonitos; estaba segura que le iba quedar muy bien. Al día siguiente vino a probárselo y parecía que estaba hecho para ella.

¿A tenido dificultades para trabajar en ese diseño?

A mí me encanta mi trabajo y siempre lo hago con muchas ganas. Hay diseñadores de Culiacán que son celosos con el trabajo pero eso no me impide continuar con lo mío y aprovechar las oportunidades que se sigan presentando.