logo-debate
circuloazul CULIACÁN
CULIACÁN- 01/06/2012 4:00:00 BENEFICIARIOS DEL 70 Y MÁS ACUSAN NO RECIBIR APOYO
64614370
El director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social explicó que a partir de ayer se suspende la entrega de apoyo por el proceso elector
Culiacán, Sin.- Beneficiarios del programa del gobierno estatal 70 y Más se quejaron del retraso en el pago de este beneficio desde hace varios meses y de traerlos en vueltas a pesar de que se trata de persona con dificultades para caminar.

Una de las beneficiarias que acudió a cobrar directamente a las oficinas salió molesta porque los encargados le dijeron que el pago estaba suspendido hasta después de las elecciones.

"Era para el día último para entregarlos porque ya iban a suspenderlo por las votaciones, pero ahora venimos y ahora nos dicen que hasta el día 2, que desde ayer suspendieron los pagos, pero no nos avisaron", acusó.

Explicó que desde febrero pasado fue el último pago y que supuestamente les iban a dar el bimestre de marzo-abril y mayo-junio, para en julio iniciar con el otro bimestre, pero no fue así.

Acusó que dicen que les van a notificar en los domicilios, pero no lo hacen y la gente tiene que venir a preguntar o les dan el teléfono para que llamen, pero nunca lo contestan.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social explicó que a partir de ayer se suspende la entrega de apoyo por el proceso electoral y se reanudará hasta el próximo dos de julio.

Omar Terrazas detalló que la entrega de apoyos del programa de 70 y Más en el resto de los municipios concluyó desde hace tres semanas, pero en Culiacán que es donde está el grueso de los beneficiarios quedaron pendientes cerca de 300 personas, porque se pagaron dos bimestres juntos, pero el apoyo se les entregará a partir del 2 de julio.