logo-debate
circuloazul SINALOA
SINALOA- 18/06/2012 16:28:00 LANZAN LA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE PLAZAS DOCENTES 2012- 2013 EN SINALOA
64871887
Hasta el 1 de julio la etapa de pre registro, vía internet, y a partir del 27 de junio, el registro
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura y la sección del 27 del SNTE, lanzaron la Convocatoria para Sinaloa del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2012-2013, mediante el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes que se aplicará de manera simultánea en todo el país el 15 de julio del 2012, a las 10:00 horas, tiempo local.

El Dr. Francisco Frías Castro, titular de la SEPYC, detalló que los aspirantes a obtener alguna de las plazas u horas clase, deberán someterse a los requisitos establecidos en las Bases Nacionales, así como en las Bases Estatales de la convocatoria firmada conjuntamente con la representación del SNTE 27, la cual puede ser consultada por los interesados en las páginas web www.ceides.org.mx ó www.sepyc.gob.mx .

Los resultados del Examen se publicarán en la Página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx , el día 22 de julio de 2012 y serán inapelables, agregó.

De acuerdo con la Convocatoria, dijo, en Sinaloa, se someterán a concurso en total 46 plazas docentes de las cuales 32 son de nueva creación y 14 son vacantes, 395 hora-semana-mes, de las cuales 315 son de nueva creación y 80 son vacantes por pensiones, renuncia, defunción, pensión, etcétera.

En el Concurso podrán participar los egresados de las Instituciones Formadoras de Docentes públicas y privadas, Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, así como los egresados de las instituciones públicas y privadas con REVOE de educación superior del estado de Sinaloa.

Los participantes deberán ser ciudadanos mexicanos, y en pleno ejercicio de sus derechos civiles; disposición para trabajar en cualquier parte del estado; no contar con nota desfavorable o inhabilitación emitida por la Controlaría del Estado; no contar con plaza docente con nombramiento definitivo o en proceso en el Sistema Educativo Nacional; no encontrarse en proceso judicial al momento de la convocatoria, entre otras.

Para inscribirse en el concurso, deberán pre-registrarse vía Internet en www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 1º de julio del año en curso.

En Sinaloa sólo participa a concurso el sostenimiento federal y en el caso de secundaria deberá participar sólo en una asignatura, de acuerdo al perfil profesional solicitado en este anexo.

El registro se llevará a cabo del 27 de junio al 6 de julio del presente año en las siguientes sedes: Oficina de Servicios Regionales de los Mochis en la zona norte; en la Servicios Regionales del Petatlán, Guasave, en la zona Centro Norte; en el Centro Estatal de Investigación y Desarrollo Educativo de Sinaloa –CEIDES- en la zona centro, y en Servicios Regionales de Mazatlán en la zona sur.

El aspirante registrado podrá obtener gratuitamente una guía para el examen, a través de la página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx

Las sedes de aplicación serán determinadas en el momento del registro definitivo. La ficha de examen contendrá el nombre y dirección de la sede de aplicación a la cual deberá de presentarse el aspirante.

El Examen se aplicará de manera simultánea en todo el país el 15 de julio de 2012, a las 10:00 horas, tiempo local. Después de esta hora, no se permitirá el acceso de sustentantes a la sede de aplicación. En la entidad, las sedes serán las siguientes:

En Mazatlán, en la Secundaria General No. 1 " Guillermo Prieto", Secundaria General No. 2 "Leyes De Reforma", Secundaria General No. 6 "Cuauhtémoc"; CETIS No. 127; CBTIS 51 y Secundaria Técnica No. 5.

En Guasave, las sedes serán la Secundaria General No. 1 Insurgentes; Secundaria Técnica. No. 4; en COBAES 10 y COBAES 55.

En Los Mochis, se aplicará en CBTIS 43; Secundaria Técnica No. 2; Primaria "Marcial Ordóñez", y el Instituto Tecnológico de los Mochis.

En Culiacán, la aplicación será en el CBTIS 224; COBAES 22; COBAES 26, COBAES 25; COBAES 27; COBAES 60; Secundaria Técnica No. 1; Secundaria Técnica No. 50; Secundaria Técnica No. 75; Escuela Normal De Sinaloa, y en el CETIS 107