logo-debate
circuloazul SALUD
TRATAMIENTO MÉDICO- 26/07/2012 10:00:00 COMPRENSIÓN DE PAREJA AYUDA A SUPERAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL
65376880
Entérate de cómo ayudar a tu ser amado para que recupere su vida sexual activa
La disfunción eréctil es un padecimiento que se registra principalmente en varones que pasan de los 40 años de edad. Con la ayuda de su pareja y un apropiado tratamiento médico, una persona con esta enfermedad puede recobrar su vida sexual.

El sexólogo Leopoldo Rodríguez Carrillo, en entrevista para Café Expreso, emisión matutina de Debate Radio, dio a conocer que todo hombre en algún momento en su vida tendrá que experimentar este padecimiento. Definió disfunción eréctil, como una enfermedad que impide la erección del miembro masculino, y que a falta de rigidez en el pene no se logra la penetración.

Disfunción. Esta enfermedad es de carácter biosicosocial, por lo que involucra emociones, estados de ánimo y otras circunstancias que se encuentran en el entorno del afectado. Rodríguez Carrillo señaló que es común que en alguna ocasión un hombre no logre una erección, dado a que tiene un problema con su pareja o porque ha experimentado situaciones de estrés.

"Muchas personas dicen, es que con mi pareja tengo el problema, porque probé con otra y si funcioné", señaló.

La automedicación no es la solución para este padecimiento, el especialista comentó que por ser una enfermedad que involucra aspectos biológicos y sicológicos, es importante que se trate por un especialista a través de terapias. Es recomendable que el sexólogo aclare que los resultados no serán inmediatos, esto dependerá del empeño que destine el paciente y del apoyo que reciba de su pareja.

Afectaciones. Las erecciones tienen un valor muy importe en la vida sexual, por las ideologías que existen en la sociedad, se estereotipa al hombre como un 'macho' que debe tener un pene erecto de grandes dimensiones. A causa de estas creencias, el especialista mencionó que un hombre con este padecimiento es común que experimente otras enfermedades como ansiedad y depresión.

"En el momento que no está tan rígido se asustan. Viene La carrilla, la persona se siente mal, la mujer le reclama al hombre", expresó. Se dan casos en que el varón prefiere decir que le duele la cabeza e inventar excusas para evitar el contacto sexual, aunque a la mujer, estas respuestas no las comprende, "piensa que tiene sexo con otras. El señor no va a decir que tiene un problema de erección, porque le da miedo decir que no está dando el ancho", argumentó.

La pareja y los hijos. Esta enfermedad también provoca problemas en el entorno, es común que el hombre con disfunción eréctil, la mayoría del tiempo, se sienta de mal humor y que tenga conflictos con su esposa e hijos, manifestó.

Es por eso importante que el afectado hable con la verdad, reconozca que tiene un problema para que pueda recibir atención médica.

Existen circunstancias, dijo el especialista, en que el varón, reconociendo que no puede 'cumplirle' a su mujer la incita a tener sexo con otra persona. "Las empujan a que tengan relaciones sexuales o buscan el divorcio, no tenemos que ver al humano como un pene o una vulva", subrayó.

Atención. Los distractores, prisas, cansancio, estrés son factores, que en ocasiones, pueden generar que no se den las erecciones importantes que si este problema es recurrente, se visite de inmediato a un especialista, porque podría tratarse de una disfunción eréctil. Con la ayuda de un doctor y el apoyo de la pareja del paciente, existen grandes expectativas para que el afectado recupere su vida sexual activa.

40

AÑOS, es la edad en que se empieza a registrar esta enfermad. Se puede presentar en jóvenes.

JUEVES DE SEXUALIDAD

AROMA, LIBERADOR DE DESEO SEXUAL

Hoy es jueves de sexualidad en Café Expreso.

En punto de las 11:20 el doctor Leopoldo Rodríguez Carrillo visitará la cabina de Debate Radio para abordar el tema: 'El aroma, un Liberador del Deseo Sexual.

A través de la línea telefónica 7 16 63 53 y en las redes sociales, estará respondiendo todas las inquietudes de los radioescuchas.

En facebook usted puede encontrar el sitio de la estación digital como radiodebate y en twitter: radiodbt.