logo-debate
circuloazul DEPORTES
MAZATLÁN- 01/08/2012 4:00:00 RENÉ GAYO: HAY PROSPECTOS QUE LES VOY A DAR SEGUIMIENTO
65449880
El cubano- americano dice que Luis "Caballito" Heredia llegará a GL en el 2014 y habla sobre el prospecto mazatleco Gerardo Navarro Lugo.
Mazatlán, Sinaloa.- 23 años respaldan a René Gayo como cazatalentos de beisbol profesional. Inició en 1989 y desde 2004 es director de scouts en América Latina, para la organización de Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas.

René convocó domingo y lunes un Try Out con peloteros juveniles en el Club Cardones y charló en exclusiva con EL DEBATE.

> ¿Cómo vio el nivel de estos jóvenes?

Regular, son muchachos jóvenes, voy a ver como se desarrollan, son niños algunos todavía y mucho va a depender del progreso que den en uno o dos años, hasta ahora hay prospectos que les voy a dar seguimiento.

> ¿Cual fue el prospecto que más le llamó la atención?

Realmente el mejor fue el mazatleco pítcher zurdo Gerardo Navarro y los demás veremos.

> ¿Hay planes para él?

Sí, lo vamos a firmar para la organización, probablemente en septiembre, porque para el año que viene ahora mismo estoy muy lleno y no creo que haya espacio para atenderlo.

> ¿Qué opina sobre Luis "El Caballito" Heredia?

La gente tiene que entender que Luis Heredia es alguien muy especial, no en México, sino que en todo el mundo, todo mundo ve lo económico pero son sus condiciones, facultades, etc, es posible que en México no se vea alguien como él, sino en 30 años.

> ¿Cómo ve el desempeño actual de Luis en Clase A?

Él ya hizo un récord: es el muchacho más joven en la historia de esa liga (New York-Penn League). Además tiene 1.88 de efectividad, todo mundo tiene por lo menos dos años más que él y otros hasta cinco, y se está viendo como si ha jugado más pelota que ellos.

> Si Luis mantiene el paso que lleva, ¿cuándo llegará a Grandes Ligas?

Probablemente a los 19 o 20 años (en 2014).

> ¿Cómo se da el proceso de venir a checar a peloteros hasta Mazatlán?

Todo depende de Jesús "Chino" Valdez, él es supervisor de scouteo de Piratas de Pittsburgh en México y además es mazatleco, él hace esto constantemente y yo siempre voy a respaldar su trabajo.

Yo vendré cuando dependiendo de como él (Chino) se sienta respecto a un pelotero, que si realmente nos vam0os a enfocar en uno y realmente si ese muchacho es para el futuro.

>¿Cómo ve el beisbol mexicano en la actualidad?

Realmente no es un nivel alto, pero eso no importa porque no busco un nivel bueno sino el punto de que jueguen beisbol, sin embargo, algunos tienen el talento para jugar en GL, la gente cree que no lo van a desarrollar y eso es la verdad, porque Dios te tocó. En mi país, que también se juega beisbol, hay conocimientos del juego y solo tengo que buscar a ese individuo que Dios lo ha tocado como a Heredia.

> ¿Qué mensaje le deja a los jóvenes?

Que sigan trabajando, que yo estaré activo viéndolos, por si hay oportunidad con nosotros.