logo-debate
circuloazul CULIACÁN
CULIACÁN- 06/08/2012 4:00:00 AMPLÍAN AL 15 DE SEPTIEMBRE INSCRIPCIÓN AL 70 Y MÁS
65510933
Se espera llegar a un padrón de beneficiarios en Sinaloa de 104 mil adultos mayores
Culiacán, Sin.- Ante la demanda de adultos mayores por inscribirse al programa 70 y Más en las zonas urbanas y semiurbanas, las ventanillas de atención permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre, con el afán de captar el mayor número posible de personas septuagenarias carentes de alguna prestación económica.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa continuará con la incorporación de los adultos mayores al programa, a través de las ventanillas de afiliación ubicadas en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, localidades donde existe un mayor porcentaje de personas por incorporar.

El delegado de Sedesol en Sinaloa, Alfredo Díaz Belmontes, dijo que, aunque el plazo inicial venció el 31 de julio, por instrucciones del titular de la Sedesol continuó la operación en las ventanillas, con el propósito de que ningún adulto mayor quede sin recibir el apoyo económico que otorga el gobierno federal.

El programa 70 y Más apoya a los adultos mayores con recursos económicos y acciones para aminorar el deterioro de su salud física y mental, así como para fomentar su protección social.

A la fecha, el padrón de beneficiarios en Sinaloa suma más de 93 mil y se espera superar los 104 mil, una vez que concluya el operativo de registro en las localidades con más de 30 mil habitantes y los operativos de incorporación que se iniciaron hace 2 semanas en las mesas de pago de 70 y Más en las zonas rurales.

>Horarios. Las ventanillas de atención del programa 70 y Más se encuentran abiertas de lunes a viernes, de las 09:00 a las 18:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas.

Para incorporarse al padrón de beneficiarios de 70 y Más, el adulto mayor debe tener 70 años o más y no ser pensionado (IMSS, Issste, Sedena y Pemex); presentarse en la ventanilla más cercana (aun cuando sea de otro municipio) con su acta de nacimiento en original, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio con antigüedad menor a dos meses.

Es necesario hacerse acompañar por la persona que fungirá como su representante, quien deberá mostrar su credencial de elector al realizar el trámite de incorporación