logo-debate
circuloazul LOS MOCHIS
LOS MOCHIS- 13/08/2012 14:25:00 IMPRESIONANTE OPERATIVO DE MINISTERIALES EN UNIDADES "TIGER"
65605982
65606217
65606216
65606215
65606214
150 elementos policiacos realizarán recorridos en la zona norte para combatir a la delincuencia
Los Mochis, Sin.- 150 agentes de la Policía Ministerial de Estado arribaron hoy a esta ciudad para realizar operativos en la zona norte del estado, apoyados en dos unidades blindadas conocidas como "Tiger" y 14 patrullas.

El convoy de agentes ministeriales llegó a la ciudad hoy al mediodía y llamó la atención de automovilistas que circulaban sobre la carretera México 15.

Y es que los agentes ministeriales se colocaron en las inmediaciones del puente de desnivel El Trébol y posteriormente enfilaron por la carretera Mochis-El Fuerte.

Las unidades "Tiger" son vehículos todo terreno y ligeras, diseñadas y abastecidas con todo para un combate.

> Recorridos. El comandante asignado a dicho operativo señaló que los vehículos blindados cuentan con características adecuadas para un combate y comentó que los agentes a su cargo estarán trabajando en un fuerte operativo en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, para combatir a la delincuencia organizada y brindar seguridad a la ciudadanía.

El operativo también se desplegará en la zona serrana.

> Primer detenido. A unas horas de que iniciaron el operativo en la zona norte, los agentes ministeriales detuvieron a un vecino de Macoyahui, al cual le asguraron una pistola calibre .9 milímetros.

Quien perdió su libertad fue identificado como Fidencio Álvarez Gaxiola, de 63 años, con domicilio en Macoyahui, El Fuerte.

Él fue detenido hoy en la tarde y los agentes ministeriales, apoyados en las dos unidades "Tiger", lo trasladaron a esta ciudad.

Características de las unidades "Tiger":

Todo terreno.

Caben 10 personas en cada una que pueden monitorear desde el interior los recorridos que realicen.

El motor es de Diesel, tiene amplitud interna, protección blindada, comportamiento dinámico y de mantenimiento estándar.

Algunas unidades "Tiger" alcanzan la protección balística a 360º STANAG 3, B7+, NIJ VI, 7.62X54 mm Dragunov y calibre 50, por mencionar sólo algunas.

Los "Tiger" estarán distribuidos en todo el estado, según la zona que lo requiera.