logo-debate
circuloazul CULIACÁN
CULIACÁN- 27/09/2012 4:02:00 LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INICIA REGISTRO EN LÍNEA PARA BECAS
66154437
Se debe tener un promedio mínimo de ocho y comprobar ingresos
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) comenzó el registro de becas en línea que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre.

Los refrendos ocupan un 80 por ciento aproximadamente del total de número de becas disponibles, de las cuales 12 mil 500 son para nivel básico, es decir, para primaria y secundaria; 2 mil 260 para medio superior y mil 796 para educación superior.

>Requisitos. Los requisitos necesarios para realizar la solicitud de becas en línea es contar con la CURP, grado a cursar, promedio de calificaciones del último año escolar como mínimo de 8.

Además, la clave del centro de trabajo asignado a la escuela en la que está inscrito el menor, ingreso familiar y número de dependientes.

Una vez que el estudiante sea registrado, se deberá imprimir el comprobante con número de folio, mismo que entregará junto con original y copia de la boleta, recabar en la solicitud de beca el sello y firma del director del plantel.

También original y copia de la constancia de ingresos y el original de la clave única de registro de población (CURP), y entregarlos en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, del 1 al 12 de octubre.

Francisco Frías Castro, titular de la dependencia, señaló que a través de este nuevo esquema se pretenden evitar las largas filas que se hacían para recibir una solicitud impresa para beca.

>Apoyo económico. El Coordinador del Sistema Estatal de Becas (Becasin), Rodrigo Tirado, informó que los alumnos de educación básica recibirán un apoyo de 220 pesos.

El nivel medio superior recibirá 300 pesos y el superior contará con un apoyo monetario de 400 pesos.

Dichas becas otorgarán los meses de diciembre, abril y julio.

La Secretaría de Educación pone a disposición personal capacitado y de equipo de cómputo para apoyar a aquellas personas que lo requieran en las instalaciones de la Sepyc, o bien, a Servicios Regionales con oficinas en la ciudad de El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y El Rosario.

12

MIL 500 becas aproximadamente se otorgarán.

220

A 400 pesos será el beneficio que recibirán los estudiantes.