logo-debate
circuloazul CULIACÁN
ACTIVIDADES- 12/10/2012 5:45:00 LA UDEO INAUGURA CONGRESO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
66338063
El rector anuncia 8 coloquios con 143 actividades del 11 de octubre al 6 de noviembre
Culiacán, Sin.- La Universidad de Occidente inauguró el primer Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades.

El rector de la UdeO, Guillermo Aarón Sánchez, informó que se llevará a cabo del 11 de octubre al 6 de noviembre, en donde realizarán ocho coloquios con la participación de especialistas en los temas de investigación, verano movilidad, sicología, cooperativas pesqueras en el desarrollo social, programa educativo de derecho y ciencias sociales, programa educativo de ciencias de la comunicación y de idiomas.

Se realizarán 143 actividades programas, entre talleres, conferencias, presentaciones de libros.

"A lo largo de este congreso de ciencias sociales y humanidades vamos a recibir todo un conjunto de conferencistas de primer nivel, actividades, de presentaciones de libros, de talleres, simposios, de tal manera que vamos a tener la grata oportunidad de conversar directamente con muchos de los protagonistas del desarrollo social, económico, político y cultural de Sinaloa", explicó.

El rector destacó que en esta jornada será un encuentro de la comunidad universitaria con los representantes de la sociedad que van a acudir con el propósito de intercambiar opiniones y de explicar qué es lo que se está haciendo en el Gobierno del Estado, en la Cámara de Diputados, en el Supremo Tribunal de Justicia, así como también qué es lo que están haciendo los empresarios.

Beneficios. En ese sentido detalló que este congreso va a permitir mejorar la calidad de la temática que se está impartiendo en las aulas, así como también conocer que es lo que está sucediendo en Sinaloa y el impacto en la vida social, económica y productiva.

Asimismo, Aarón Sánchez dijo que los estudiantes podrán identificar oportunidades de desarrollo personal, profesional.

El día de hoy, a las 15:00 horas, estará la senadora Diva Adamira Gastélum Bajo, con el tema Congreso de la Nación y su papel en las Políticas de Desarrollo Social.

carola.rojo@debate.com.mx