logo-debate
circuloazul GUASAVE
GUASAVE- 31/10/2012 4:00:00 LA VENTA DE FLORES ENFRENTA A EMPRESARIOS Y AYUNTAMIENTO
66561638
66561660
66561659
Dueños de florerías denuncian postura proteccionista del gobierno hacia vendedores en la vía pública
Guasave.- La venta de flores en las inmediaciones del Panteón Municipal durante la celebración del Día de Muertos está confrontando a empresarios dedicados a ese giro con el ayuntamiento.

Un grupo de empresarios que tienen sus florerías establecidas formalmente exigieron al gobierno municipal que no permitiera la venta de estos productos en la vía pública, y que la distribución se hiciera solo a través de los negocios formales.

El Oficial Mayor del ayuntamiento de Guasave, Manuel Zambada Coronel, dijo que se ha buscado llegar a acuerdos definitivos con los empresarios, asegurándoles que no se permitirá el acceso de "vendedores golondrinos".

Incluso expresó que ha sostenido reuniones con los empresarios, donde se han tenido coincidencias, pero esto ha sido negado por los propios comerciantes miembros de un organismo denominado Unión de Florerías Organizadas de Guasave".

Postura. En un documento que se hizo llegar a EL DEBATE, este organismo establece que "los representantes de las florerías si nos reunimos con el C. Manuel Zambada Coronel, representante del gobierno municipal, pero nunca se nos planteó una respuesta favorable a nuestras necesidades".

En otro punto, afirma que "no se llegaron a acuerdos por la postura proteccionista del gobierno municipal a un grupo de vendedores "oportunistas" que solo vienen en estas fechas a hacer su negocio, sin dejar beneficio al municipio".

Reacción. Al respecto Zambada Coronel destacó que los permisos que se han dado son a vendedores locales que tienen años ubicándose en el sitio.

Expuso que varios de los puestos para la venta de flores en el área del panteón municipal se apartaron para que los propios negocios formalmente establecidos pudieran también vender su producto en ese sitio.

Exigencia. Ciudadanos que en el pasado han acudido al panteón en estas fechas coincidieron en hacer un llamado al gobierno municipal para que mantenga en buen estado los servicios sanitarios estos días.

Asimismo pidieron que no solo ahora, sino de manera permanente se realicen operativos de vigilancia por parte de la Policía Municipal en el cementerio, pues debido a la presencia de vagos no se tiene seguridad cuando se acude.