logo-debate
circuloazul PORTADA
CULIACÁN- 01/11/2012 5:35:00 TEMPERATURAS TENDRÁN UN DESCENSO EL FIN DE SEMANA
66578081
Descartan que este año se repita una helada como la que ocurrió en febrero de 2011
Culiacán, Sin.- Debido al desplazamiento de nubosidad del océano Pacífico al estado que generará una corriente de viento máximo a la altura, las temperaturas máximas en Sinaloa tendrán un descenso de hasta dos grados centígrados, informó el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta mencionó que a partir de este viernes y hasta inicios de la próxima semana las mínimas se sentirán más. El termómetro podría oscilar entre los 13 grados en la sierra de la zona norte y 23 en la costa de la zona sur. En cuanto a las máximas, se espera un registro de hasta 35 grados centígrados a la sombra.

Indicó que a partir del martes volverán a subir las temperaturas máximas y a oscilar entre los 31 y 38 grados, ya que entrará a Sinaloa una masa de aire cálido.

El meteorólogo agregó que predominarán condiciones de nublado en la mayor parte del estado. Sin embargo, descartó la presencia de lluvias.

Para este año, Ortiz Acosta desestimó que las temperaturas desciendan a los grados registrados en febrero de 2011, donde el termómetro se posicionó por debajo de los cero grados, generando una helada que dañó más del 70 por ciento de la superficie establecida.

A pesar de lo anterior, dijo que sí se podría esperar una helada como la ocurrida en diciembre del mismo año en la zona norte, donde los daños fueron parciales.

"Hay menos probabilidad de que se presente una helada como la de (febrero de) 2011, pero no se pueden descartar temperaturas mínimas como las que ocurrieron en diciembre de 2011. Se ve poco probable una helada como la de febrero", sostuvo.

13

GRADOS al abrigo se esperan en la sierra de la zona norte.

35

GRADOS a la sombra se esperan para el fin de semana.

cristina.medina@debate.com.mx