logo-debate
circuloazul PORTADA
MAZATLÁN- 18/11/2012 4:00:00 BALEAN A DOS JÓVENES EN LA SANTA ROSA; UNO MUERE EN HOSPITAL
66777895
Sicarios en motocicleta los interceptan al bajar de un taxi; se dirigían a una fiesta a la colonia Jaripillo
Mazatlán, Sinaloa.- 0Dos jóvenes que estaban parados en la banqueta de la avenida Santa Rosa, fueron atacados a balazos anoche por sicarios que viajaban en motocicleta.

Las víctimas cayeron malheridas, en medio de un charco de sangre. Personas que pasaban por el lugar y observaron la tétrica escena, solicitaron vía telefónica la intervención de la policía y de los cuerpos de emergencia.

> El auxilio. Paramédicos del Grupo Cobras fueron los primeros en asistir a los baleados.

Después arribaron socorristas de la Cruz Roja. Juntos estabilizaron a los heridos y aún con vida, los trasladaron de emergencia a un hospital.

Más tarde se reportó el fallecimiento de uno de ellos. Fue identificado solamente con el nombre de Gustavo y vivía en el Infonavit Francisco Alarcón.

> Identidades. Policías municipales lograron conversar con una de las víctimas. Esta se identificó con el nombre de Víctor Vidal N, de 31 años, con domicilio en el Infonavit Francisco Alarcón.

El convaleciente reveló que su compañero se llamaba Gustavo. A decir de los paramédicos, este muchacho fue el más grave, ya que recibió balazos en la cabeza.

> Los disparos. Personas que se encontraban cerca del lugar narraron a policías que minutos antes del ataque, observaron a los dos jóvenes descender de un taxi en la avenida Santa Rosa, casi esquina con calle Tepic, en la Jaripillo.

Después de que el vehículo se retiró, arribó una motocicleta con dos hombres a bordo, quienes sin mediar palabra, sacaron sus armas y dispararon contra sus víctimas, quienes se dirigían a una fiesta en ese sector. Cometido el atentado, los sicarios emprendieron la huida por la avenida Santa Rosa en dirección al libramiento Luis Donaldo Colosio.

Minutos después, el lugar fue sitiado por policías municipales y cuerpos de emergencia. Patrulleros implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron capturar a los agresores. Sobre el asfalto de la avenida quedaron regados casquillos de arma corta, al parecer calibre 45 milímetros.