logo-debate
circuloazul ECONOMÍA
ENTREVISTA: ENRIQUE COPPEL- 03/12/2012 4:00:00 'BANCOPPEL EMPIEZA A TENER BUENOS RESULTADOS'
66946474
El próximo año se enfocarán en perfeccionar los servicios que ofrecen a los usuarios en este banco de nicho
Tras cinco años de estar en el mercado, Bancoppel inicia un periodo de consolidación. Cuenta con 773 unidades que se ubican en 300 ciudades del país, y más de 10 millones de clientes con historial crediticio. Enrique Coppel Luken, presidente de Coppel Capital, reconoce que aunque el inicio fue complicado, hoy el panorama empieza a mejorar.

Pasos firmes

Con Bancoppel, el grupo incursionó en el sector financiero. Este se creó como soporte para la seguridad y solvencia de la empresa. Aunque el inicio no fue sencillo, han avanzado, ya que actualmente cuentan con más de 10 millones de clientes. "Bancoppel va avanzando, hay mucha oferta de dinero, las tasas de interés y la inflación están bajas, el tipo de cambio es correcto. Por fin ha empezado a ser rentable", señaló Coppel Luken. En 2013, Bancoppel buscará ofrecer financiamiento para la pequeña y mediana empresa, así como incursionar en la banca móvil por medio de una alianza con otras entidades bancarias.

Además, destinará recursos para expandir el servicio de cajeros automáticos en diferentes estados.

Por otro lado, Bancoppel es el sexto emisor de tarjetas de débito, con 7.8 millones de cuentas.

Las tiendas

Respecto a las tiendas, el empresario manifestó que en 2010, Argentina y Brasil fueron punta de lanza para la expansión de las tiendas Coppel en Sudamérica, que según el empresario sinaloense, aún no superan. "Me gustaría tener más tiendas en Sudamérica, pero estamos retrasados como año y medio en la apertura. Hay ocho en Buenos Aires, siete en Curitiba y 10 más que están en obra, cinco en cada ciudad. Necesitamos más tiendas para saturar el almacén que tenemos", detalló. Precisó que aún no saben si continuará el crecimiento en Sudamérica, porque la operación aún resulta costosa. "En territorio nacional continuaremos construyendo tiendas. Este año acabamos de abrir la tienda número mil, el ritmo de crecimiento se mantendrá y proyectamos, para 2013, abrir entre 30 y 40 tiendas grandes", comentó.

Pronóstico

En cuanto al inicio de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, Enrique Coppel acotó: "Me atrevo a decir que nos irá mejor. No sólo por el nuevo gobierno, sino por los cambios que se están presentando en el país y en el mundo. También por la coordinación que hubo entre el gobierno saliente y el que entra, creo que se podrán poner de acuerdo en las cámaras y en el Senado para hacer cosas buenas".

"Me atrevo a decir que nos irá mejor. No solo por el nuevo gobierno sino por los cambios que se están presentando en el país y en el mundo. También por la coordinación que hubo entre el gobierno entrante y el saliente"

Enrique Coppel

Empresario

brenda.chavez@debate.com.mx