logo-debate
circuloazul LOS MOCHIS
LOS MOCHIS- 15/01/2013 19:00:00 SEMPRA Y TRANSCANADA INVIERTEN $200 MDD EN EL GASODUCTO
67505901
Las empresas que invertirán en Sinaloa ya compraron parte de los tubos para el proyecto
Los Mochis, Sinaloa.- Una inversión de 200 millones de dólares ya concretaron dos de las empresas que construirán algunos tramos de lo que será el ducto de gas natural que cruzará por el territorio de Sinaloa, anunció el coordinador general de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Explicó que Sempra y TransCanada son las dos empresas que trabajarán con este proyecto en el estado.

"Estas empresas ya han invertido más de 200 millones de dólares en la compra de tubos del gasoducto, en los anticipos de los tubos; el proyecto del gasoducto en sí va en tiempo y forma conforme a lo planeado por CFE", declaró el funcionario estatal.

Precisó que para el segundo semestre de este año la obra podría llegar a ser visible en la región, concretamente en el puerto de Topolobampo, donde el gasoducto bifurcará.

"Este año se verá obra, llegarán los tubos, se verán zanjas, enterramiento de los tubos y será visible, yo pienso que para el mes de septiembre posiblemente ya se vea", calculó.

Terrenos. Gómez de la Torre expuso que habrá un total de mil 977 beneficiarios con la adquisición de los terrenos por donde se tiene planeado que transcurra el gasoducto.

"Quiero pensar que en menos de un mes se van a empezar a comprar los derechos y todos los permisos para las obras ya en el estado; esperemos que de aquí a agosto tengamos los derechos comprados y ya terminado ese proceso", analizó.

Además, añadió que están listos por si se presenta alguna inconformidad de alguien que no desee que el gasoducto pase por sus tierras.

"Se saca la vuelta al lugar con el tubo en caso de que no lo quieran", indicó.