logo-debate
circuloazul LOS MOCHIS
LOS MOCHIS- 23/01/2013 4:30:00 DIRECTORA DE PRIMARIA Y LÍDER EJIDAL SE DISPUTAN PARCELA ESCOLAR
67608964
Padres de la Emiliano Zapata se oponen a construcción de Cobaes en hectáreas del plantel
Los Mochis, Sinaloa.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, del ejido 9 de Diciembre, se manifestaron ayer en contra de la construcción de un Cobaes que se ubicará en un terreno que supuestamente es propiedad de la misma escuela.

Loúrdes Ruiz Cota, directora de la primaria, señaló que Laura Valdez Moreno, comisariada del ejido, le quiere quitar ilegalmente dos hectáreas de la parcela escolar para realizar dicha construcción.

Asimismo, explicó que la parcela escolar, la cual se renta para subsidiar los gastos de la primaria, consta de siete hectáreas y la comisariada solamente renta cinco, ya que en el resto se ubicará el Cobaes.

"Desde mi llegada a esta institución, en el 2010, me encontré que la comisariada quería que les donara la parcela escolar para construir un Cobaes, pero nunca estuvimos de acuerdo porque hasta donde tenemos información una parcela no puede ser dividida. Además, ninguna institución puede invadir a otra institución", asentó.

"La señora Laura Valdez Moreno me dijo que si yo no le donaba ese terreno, no le iba a dar recursos a la escuela de la renta de la parcela. Y que quede claro, la escuela primaria tiene el certificado parcelario desde 1974, donde se hace la entrega del terreno de la parcela escolar", aseveró.

Disputa de terreno. En punto de las 10:00 horas de ayer, tanto docentes como madres de familia y alumnos, encabezados por la directora, acudieron al predio en disputa para tratar de dialogar con los trabajadores de desconocida constructora y pararan los trabajos de construcción.

Sin embargo, en el lugar se encontraba Laura Valdez, comisariada del ejido, quien subrayó que no pueden parar la obra, ya que Cobaes está trabajando legalmente porque dicho terreno ya había sido donado.

"Se donaron 2 hectáreas en una asamblea hace 3 años, es decir, a la escuela se le va a dar otro terreno a cambio de este", dijo.