logo-debate
circuloazul GUASAVE
GUASAVE- 12/02/2013 4:35:00 EL MALECÓN EMPIEZA A SER INVADIDO POR FAMILIAS QUE BUSCAN DIVERTIRSE
67866401
67866522
67866519
La autoridad promete que habrá vigilancia y que se tratará de que se respeten espacios a menores
Guasave.- Apenas se enteraron de que una parte del llamado malecón de Guasave ya estaba abierta a la circulación, decenas de familias se abalanzaron al río Sinaloa para tratar de buscar un rato de esparcimiento y encontraron la vialidad que muchos pensaron que se quedaría sólo en los discursos.

Al malecón aún le falta alumbrado, contenedores de basura, señalamientos, y sobre todo vigilancia, y ya se empiezan a ver decenas de bolsas dejadas por las familias que van a dar a la caja del río Sinaloa.

>>Autoridad. Tissoc de la Torre, director general de Obras y Servicios Públicos, señaló que el gobierno municipal quisiera que esa parte del malecón sea un paseo familiar, pues para eso está destinado.

Admitió que el riesgo de que ese punto pudiera ser utilizado para la ingesta de bebidas embriagantes, pues es parte de una cultura que existe y que se puede observar en varios puntos conocidos como "El Vado", y la calzada Raúl Cervantes Ahumada.

Adelantó que se tiene proyectado la construcción de un parque infantil y un área de esparcimiento. A eso se le suma el programa de un museo interactivo.

>>Vigilancia. En el carril abierto a la circulación no se observó presencia de agentes de tránsito, no tiene señalizaciones de vialidad.

>>Operativo. Familias entrevistadas en el lugar indicaron que falta equipamiento para que el lugar no se ensucie y también brigadas de Obras Públicas, pero lo más importante, que los guasavenses sepan cuidar.

Ramiro Leyva, quien llevaba a sus hijos a pasear, señaló que durante el día se debe dejar para que las familias acudan a esparcimiento y que por la noche se deje para que los jóvenes lo tengan de esparcimiento.