logo-debate
circuloazul GUAMÚCHIL
GUAMÚCHIL- 18/03/2013 9:31:00 CONMEMORAN LXXV ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
68298674
En la región del Évora se llevó a cabo un acto solemne donde se recordó el decreto de Lázaro Cárdenas
Guamúchil, Sin. 'El país que vende su petróleo a otras naciones no respeta sus recursos', fueron las primeras palabras mencionadas en el evento cívico de Guamúchil, donde autoridades municipales, personal de Petróleos Mexicanos, así como altos mandos y la banda de guerra del 42 batallón de infantería celebraron la mañana de ayer el LXXV aniversario de la Expropiación Petrolera, decretada por Lázaro Cárdenas del Río, quien fuera Presidente de México, de los años 1934 a 1940.

Salvador Alvarado. En el evento estuvieron presentes, además del alcalde Gonzalo Camacho Angulo, seis de los 13 regidores, Filemón Castillo, segundo comandante del 42 batallón, quien representó a Rosendo Tapia Leyva, comandante del citado organismo militar, así mismo Porfirio Lugo, responsable del Sindicato Petrolero y José Cota Barajas, superintendente de PEMEX, este último fue el responsable de brindar el mensaje referente a las responsabilidades y acciones de la empresa mexicana, en donde destacó que son la principal fuente de ingresos en el país y que un tercio de los recursos que genera la riqueza petrolera son utilizados para los servicios y seguridad de los ciudadanos mexicanos. Destacó que sus políticas van siempre de la mano al cuidado del medio ambiente.

Angostura y Mocorito. En Angostura se realizó el homenaje a la bandera en presencia del alcalde José Manuel Valenzuela, el secretario y algunos de los integrantes del cuerpo de regidores.

En Mocorito se contó con la presencia de la alcaldesa municipal, Gloria HImelda Félix Niebla y demá funcionarios públicos. El discurso oficial estuvo a cargo de Ismael Inzunza Sosa, consejero técnico de la unidad academica de la UAS.