logo-debate
circuloazul DEPORTES
GUASAVE- 31/03/2013 10:21:00 "DRAGONCITO" PIERDE EL CINTURÓN PAJA
68418882
En combate polémico cae ante el japonés Katsunari Takayama
Guasave.- En una pelea marcada por la polémica el guasavense Mario "Dragoncito" Rodríguez perdió el cinturón mundial Paja de la Federación Internacional de Boxeo ante el japonés Katsunari Takayama.

Era la primera defensa que hacía del cinturón el nativo de la colonia 18 de Marzo y terminó por perderlo por decisión unánime, ya que los tres jueces le dieron el gane al nipón ante el reclamo airado de los miles de aficionados que presenciaron el combate en el estadio Francisco Carranza Limón.

A pesar de que Katsunari Takayama terminó con el rostro bañado en sangre tras ser cortado de ambas cejas, la victoria lo favoreció.

Combate. El japonés trató de imponer su boxeo de gran velocidad y sus rápidas combinaciones hicieron blanco en el rostro del "Dragoncito Rodríguez", aunque el nipón se veía más mermado por los golpes que le conectó el guasavense, quien incluso lo mandó a la lona en el tercer round ante el alarido del público.

La pelea se tornó de toma y daca durante los 12 asaltos, pero al final los jueces le dieron el cinturón mundial Paja de la FIB a Katsunari Takayama con calificaciones de 117-111, 119-109 y 115-113.

Guevara campeón. El mazatleco Pedro "Pedrín" Guevara se adjudicó el cinturón mundial Plata Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión a Raúl "Rayito" García.

A pesar de que la gente esperaba el fallo de los jueces a favor del "Rayito García" por haberse visto más dominador durante el combate, se la dieron al sinaloense.

El ex olímpico, Óscar Molina, también ganó.