logo-debate
circuloazul POLICIACA
CULIACÁN- 03/04/2013 19:06:00 SUJETOS AGREDEN A BALAZOS A UN AGENTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL
68455576
68457063
68457062
68457061
68457060
El hecho violento se llevó a cabo por una de las calles del fraccionamiento Villa Bonita
De varios disparos, uno de ellos en la cabeza, resultó gravemente herido un elemento de la Policía Municipal tras haber sido atacado a balazos, la tarde de ayer, por individuos desconocidos que viajaban en una motocicleta en el fraccionamiento Villa Bonita. El oficial fue reconocido por sus compañeros con el nombre de Joaquín Sánchez León, de 40 años.

La agresión. Un supuesto enfrentamiento a balazos, suscitado entre las calles Tres Cruces y Paseo del Himalaya, pasadas las 18:40 horas, alertó a los elementos de las diferentes corporaciones, quienes de inmediato acudieron al llamado de auxilio.

Una vez en el sitio, los uniformados observaron malherido a un hombre dentro de una camioneta tipo Cherokee, color verde, con placas VMY-3109. Tras brindarle apoyo, se percataron que era un policía activo y quien presuntamente no se encontraba franco. En minutos, los agentes subieron al oficial preventivo a una de las patrullas de la Policía Estatal y lo trasladaron a un hospital, ya que en primera instancia se le observaron dos disparos en pierna derecha, además de uno en la cabeza.

Referente a los hechos, se dio a conocer, de acuerdo a información dada por testigos, que Joaquín Sánchez viajaba hacia el poniente por la calle Paseo del Himalaya, pero llegando a las Tres Cruces, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le cerraron el paso para atacarlo a balazos a corta distancia.

Tras lo sucedido, los agresores salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido.

El estado de salud del policía fue reportado como delicado.

Diligencias. Más de 18 casquillos para arma de fuego calibre .9 milímetros fueron asegurados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el lugar de los hechos. Mientras que un representante del Ministerio Público acudió al hospital para recopilar información de lo ocurrido. La unidad fue llevada por una grúa a la pensión vehicular.

18:40 HORAS fue el tiempo estimado en que se reportó el hecho.

hernan.alfaro@debate.com.mx