logo-debate
circuloazul DEPORTES
MAZATLÁN- 07/04/2013 5:00:00 MURALLA LOGRA EL CAMPEONATO
68496118
Cubos es monarca del Nacional de la categoría Juvenil Superior mayor
Mazatlán. Todo se combinó para conquistar el gallardete.

Guiados por una hermética serpentina de Iván Tirado así como bateo oportuno y muy buena defensiva, Liga Muralla obtuvo el campeonato del Nacional de Ligas Juvenil Superior Mayor.

El representativo murallense venció 4-1 a su acérrimo rival, Liga Mazatlán, en el juego campeonil.

Espléndido pitcheo. Tirado, exprospecto de Leones de Yucatán, fue el pítcher ganador en una soberbia actuación de seis entradas de dos hits, una carrera, siete ponches, dos bases por bolas y un golpe.

Fue relevado por Carlos Guerra y terminó Alejandro Leyva, que se apuntó el rescate.

Sin fortuna. La otra cara de la moneda resultó el zurdito Jesús Osuna, quien no venía en su día y en solo 2.1 capítulos le hicieron dos rayitas, par de hits, seis pasaportes y cuatro chocolates. Fue auxiliado por Juan Luis Ontiveros, que se vio muy bien en 5.2 episodios de cinco inatrapables y par de rayitas. Cerró Pedro Breceda.

Al que madruga... Muralla se fue al frente con la carrera de la quiniela en la misma primera entrada.

Tras dos outs, Enrique Figueroa dio hit al derecho, Jorge Luna recibió base por bolas y Juan Carlos Pulido conectó doblete entre jardín izquierdo y central que empujó a Figueroa. En este batazo, Jaír Cárdenas no hizo un fildeo adecuado.

Los cubitos se pusieron 2-0 en el tercer tramo cuando Cristian Monroy vio cuatro bolas malas, al igual que Luna, Pulido y Antonio Lizárraga, quien remolcó a Monroy.

Descuento rayado. Liga Mazatlán se acercó 2-1 en el cierre del cuarto inning, donde Jaír Cárdenas le rompió el sin hit a Tirado con toque por primera base, avanzó con golpe a Ricardo Osuna e infieldhit de Miguel Niebla y llegó a home con wildpitch.

Sin embargo, eso fue todo lo que pudieron hacer y Muralla aseguró el título con par de anotaciones en la novena.

Leyva se embasó con hit y Monroy con pecado del lanzador. Luego, Luna negoció boleto y Pulido impulsó a Leyva con elevado de sacrificio al izquierdo. Todavía, Monroy se descolgó al plato con wildpitch.

Figueroa y Leyva batearon de 5-2 por Muralla, mientras que por Mazatlán lució Cárdenas (4-2).

El tercer lugar es para Culiacán. Liga Orabá derrotó 4-0 a Liga Pepe Rodríguez, de Monclova, para lograr el tercer sitio. Jaime Gómez tiró toda la ruta y pintó de blanco a Coahuila; José Villegas sucumbió.

Pedro Enríquez conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada por Orabá.

Ángel Hernández pegó el único hit de Monclova en la cuarta.