logo-debate
circuloazul PORTADA
MAZATLÁN- 14/05/2013 20:18:00 COBAES 35 GANA CONCURSO ZONAL DE DANZA
68963133
Por segundo año consecutivo se corona en este certamen
Gran calidad de ejecución demostró nuevamente el grupo de danza del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa número 35, que se ubica en Urías, al ganar por segundo año consecutivo el Concurso Zonal de Danza.

Demuestran calidad. Dirigidos por el maestro Martín Maldonado Lizárraga, los estudiantes demostraron gran calidad artística en su estampa folclórica del estado de Nuevo León, región centro y de Linares, dejando en segundo lugar al grupo de danza del Cobaes 51 de Aguaverde, que demostró también categoría dancística. El tercer sitio fue para el municipio de Rosario, pues lo ganó el plantel 52 de Chametla.

Alta ejecución. Jesús Valenzuela, licenciado en educación artística con especialidad en danza; la maestra Josefina Angulo Rodríguez, directora del Centro de Iniciación Artística 003; el profesor Carlos Arcadia Ruiz, director del Ballet Folclórico de Cultura del Ayuntamiento de Mazatlán, y el profesor Darío Mascareño Villa, director del Ballet Folclórico Xochiquetzal, integraron el jurado que calificó a los 10 grupos dancísticos participantes.

Va por el Estatal. Solo el ganador del primer lugar asistirá al concurso estatal, a celebrarse el 23 y 24 de mayo en Cosalá.

El año pasado, el grupo de danza del Cobaes 35 se trajo a Mazatlán el primer lugar estatal.

Presidieron el evento el delegado de cultura del Cobaes en la Zona 05, Rodolfo Tirado, y el director del plantel 95, Las Mañanitas, sede del concurso, Héctor Manuel Perales.