logo-debate
circuloazul GUAMÚCHIL
MOCORITO- 15/05/2013 14:00:00 INAUGURAN ESPACIO DE ALIMENTACIÓN EN RANCHO VIEJO
68968816
El transucrso de este año se pretende abrir 12 espacios en total
Mocorito, Sin.- En la comunidad de Rancho Viejo fue inaugurado el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) número 22 del municipio de Mocorito; ante la presencia de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, quien señaló que es una gran satisfacción el haber conseguido tener este lugar, el cual implica trabajo y desarrollo para la comunidad.

Asimismo, el director de desarrollo comunitario del Sistema DIF Sinalo, Jorge Miller Benítez, manifestó que el terreno para este espacio fue donado por los propios ejidatarios del lugar. En el EAEyD, al cual nombraron "El Milagro", participan 60 personas de la comunidad de Rancho Viejo. De igual forma, mensualmente recibirán un subsidio consistente en despensa de la que tendrán una cuota de recuperación de 5 a 10 pesos. Miller Benítez señaló que en el transucrso de este año se pretende abrir 12 espacios en total, siendo este el segundo.

La alcaldesa municipal, Gloria Himelda Félix Niebla, declaró que en esta comunidad hay muchas familias que necesitan tener una mejor calidad de alimentación y que este espacio le proporcionará a los niños los alimentos acordes al índice nutricional que requieren.