logo-debate
circuloazul CULIACÁN
CULIACÁN- 22/05/2013 4:00:00 TOMARÁ EL CAP OFICINAS DE LA SEDATU
69049408
Exigen nombramiento del nuevo delegado de la secretaría en un plazo de 15 días
Culiacán, Sin.-Si en 15 días no nombra al delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Sinaloa, las organizaciones del Congreso Agrario permanente de Sinaloa (CAP) van a tomar las oficinas de manera indefinida hasta que se designe a un representante en el estado.

Serapio Vargas Ramírez, coordinador del CAP, dio a conocer lo anterior y dijo que esta determinación se debe a la parálisis que genera la falta de un timonel al frente de una dependencia como la Sedatu, ya que en ésta se resuelven los conflictos del rezago social agrario y con la nueva estructura del gobierno federal se ventila todo lo relacionado con la vivienda rural y urbana, así como la regularización de todo tipo de tenencia de la tierra.

El dirigente agrario expresó que los campesinos y colonos de Sinaloa no tienen la culpa de la falta de decisiones que retrasan los nombramientos en el gobierno de la república y no están dispuestos a seguir esperando que pase un año y que las ventanillas de los programas como Fappa, Promusag, Cosomer y otros, no se aprovechen o lo que es peor, que se estén corrompiendo, ante la falta de un responsable.

Por otro lado, dio a conocer el dirigente del Congreso Agrario Permanente que muchos productores de maíz están cobrando sus cosechas a 3 mil 200 y 3 mil 400 pesos por tonelada pero esto es debido a la gran necesidad pues existe gran necesidad.

Vargas Ramírez, recalcó que eso no significa que estén renunciando a los 4 mil pesos por tonelada que se comprometieron las autoridades a pagar.

debate@debate.com.mx

3200 PESOS estan recibienod por tonelada los productores.