logo-debate
circuloazul SINALOA
CULIACÁN- 19/07/2013 5:00:00 PGR DEBERÁ IDENTIFICAR A AUTORES DE VIDEOS CONTRA MALOVA
69762689
Procurador descalifica las grabaciones presentadas en el segundo video donde aparece el escolta
Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dejó en manos de la PGR la investigación completa de los dos videos donde aparece el escolta del gobernador que fue levantado hace 42 días en Guasave, y mediante los cuales se acusa al mandatario de supuestos nexos con la delincuencia organizada.

En una conferencia, el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera descalificó las grabaciones, al calificarlas como manipuladas y con "intereses oscuros".

Explicó que la investigación técnica, de las voces que aparecen las grabaciones (fonología forense), y del aspecto sicológico (sicología forense) del escolta levantado, serán realizadas por el Ministerio Público de la federación.

En el caso de los supuestos vuelos que había hecho el gobernador a la comunidad La Tuna, Badiraguato, tierra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sostuvo que las bitácoras fueron alteradas, ya que el 28 de febrero de 2011, el gobernador estuvo en una reunión con el entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Para ello, la Procuraduría mostró sólo un boletín impreso con el folio 142/2011, y unas fotografías donde se comprueba que el mandatario estuvo, junto con otros gobernadores en un evento de turismo, el cual efectivamente se llevó aquella mañana, en la capital del país.

Cuestionado de forma directa respecto a que si es su voz la que se escucha en las dos video grabaciones, evadió el cuestionamiento y respondió con otra pregunta.

Adelantó que ha recibido la instrucción del gobernador Malova de presentar una nueva denuncia penal ante la PGR por el nuevo video exhibido a través del portal del semanario Río Doce.

Frustración.

El segundo video donde aparece Frank Armenta Espinoza, es un acto de frustración de los delincuentes por no haber logrado su objetivo con el primero mostrado.