logo-debate
circuloazul PORTADA
LOS MOCHIS- 03/10/2013 5:00:00 LOURDES QUIERE DE VUELTA A SUS HIJAS
70656875
La vecina de las flores asegura que fue el DIF quien se las arrebató al autorizar el envío de las niñas a una casa hogar en ciudad Obregón, Sonora
Los Mochis, Sinaloa.- En noviembre se cumplirá un año de que le arrebataron a sus tres hijas y la zozobra la asalta cada día desde entonces.

Son Yunibe Isabel, Karely Guadalupe y Deisy Dayana, quienes hace poco más de 11 meses no ven a su progenitora, la señora Lourdes Fátima Peña Contreras.

La causa del problema fue la denuncia de un vecino que la acusaba de drogadicción y explotación de menores, hecho que la madre negó rotundamente. Pero el Sistema DIF Ahome tomó a las niñas de 8, 10 y 12 años, para llevarlas a una casa hogar. Su madre, luchó legalmente por las pequeñas, pero fueron trasladadas a la ciudad de Obregón, Sonora, en un acto que tachó de ilegal.

Peña Contreras informó que la licenciada que llevó el caso, Anayancy Apodaca, no es la procuradora de la Defensa del Menor, pues no cuenta con el nombramiento.

"A las niñas no debieron de haberlas sacado fuera del Estado; los derechos humanos no sirven para nada, ya fui y dicen que no puede proceder porque todo esto es asunto legal", expuso con desespero.

Las niñas se encuentran en la casa hogar María Madre Auxiliadora ubicada en la colonia Cortina en Ciudad Obregón Sonora. Según la afectada la semana pasada logró hablar con el gobernador sobre el caso y afirma que le da todo el respaldo para que sus hijas sea traídas de vuelta a Sinaloa.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis