logo-debate
circuloazul INICIO
INSEGURIDAD- 14/11/2010 18:55:00 'LEVANTAN' Y ASESINAN A JOVEN BADIRAGUATENSE
57978115
Los responsables se lo llevan cuando trabajaba en un negocio por el buldevar Universitarios
Culiacán, Sinaloa.- Un joven badiraguatense fue privado de su libertad cuando se encontraba trabajando en un negocio de comida, y horas más tarde apareció asesinado a balazos y envuelto en un cobertor por el malecón viejo, a la altura de la isla Musala.

La víctima respondía al nombre de Aurelio Araujo Quiñónez, de 27 años, originario del poblado Los Otates, Badiraguato, ubicado al oriente de la presa Adolfo López Mateos.

El jovem tenía su domicilio temporal en el fraccionamiento Los Huertos de esta ciudad, y trabajaba como cocinero del negocio de venta de cabeza de res denominada "La Única".

> Los hechos. El cuerpo fue localizado por agentes de la Policía Municipal alrededor de las 12:45 horas de este domíngo, bajo el puente José Limón, que cruza por el lado sur de la Isla Musala.

Los elemengtos al percatarse de que se trataba de una persona ejecutada, solicitaron la presencia de autoridades investighadoras.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija color café con rayas azul y verde, el cual estaba sujetado con cinta transparente.

La escena fue acordonada y resguardada por los mismos policías municipales y elementos del Ejército que llegaron posteriormente.

> El 'levantón'. De acuerdo con los informes de las autoridades policiacas, el joven fue privado de su libertad a las 09:30 horas de este domíngo cuando se encontraba trabajando en el negocio de cabeza de res "La Unica", localizado por el bulebar Universitarios, entre las avenidas Alvaro Obregón y Enrique Sánchez Alonso, entre Obregón y Sánchez Alonso, al norte del fraccionamiento Parque Residencial Alameda.

Fue hasta después de medio día cuando automovilistas que circulaban por el m alecón viejo lo encontraron muerto y encobijado.

> Diligencias. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no encontraron casquillos en el lugar, por lo cual se presume que fue asesinado en otro lugar y abandonado por los responsables.

Un agente del Ministerio Público dio fe del crimen y después el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley.

Aspectos del lugar del hallazgo

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército recaban datos del asesinato para realizar el informe correspondiente.

Personal de Servicios Periciales revisa el cuerpo y recaba probables evidencias para integrarlas a la investigación del caso.

Después de realizar las diligencias en el sitio del hallazgo, el cuerpo fue llevado al Semefo para realizarle la autopsia correspondiente.

torivio.bueno@debate.com.mx