logo-debate
circuloazul INICIO
RATIFICAN- 03/03/2011 12:50:00 REINSTALAN A HERMANA DE AARÓN IRÍZAR EN DIRECCIÓN DE ESCUELA
59349568
La Secretaría de Gobierno había instalado a la hermana del subsecretario de Salud, Pérez Parra
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura reinstaló en la dirección del Internado "Paquita Núñez" a la maestra María Irma Irízar López, hermana del diputado federal Aarón Irízar López.

Esto luego que se designara a Patricia Pérez Parra, hermana del subsecretario de Salud Saúl Pérez Parra, al mando de dicho plantel, y quien ya se retiró del puesto.

El titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro, descartó que se diera el conflicto por un problema político, si no que se trató de una "interpretación" errónea de la reglamentación en la asignación.

En entrevista exclusiva a EL DEBATE, reveló que fue la Secretaría de Gobierno estatal de la actual administración la que instaló primero a Patricia Pérez Parra.

"Dicen que estuvo ahí personal de la Dirección Jurídica de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno. Interpretó la posibilidad de designarla conforme a un criterio, pero nada más."

Frías Castro afirmó que luego que los maestros de ahí se inconformaran por la decisión, se revisó el procedimiento y se halló que el internado era parte del sistema educativo estatal, y correspondía a la Sepyc la designación.

Un comunidado dice que fue por su trayectoria

En un comunicado de prensa se decía que fue por instrucciones del gobernador que se ratificó a María Irízar.

La ratificación, según el boletín, fue por la trayectoria de 30 años en esa institución y sus casi 60 años como docente.