logo-debate
circuloazul CULIACÁN
FALTA DE MANTENIMIENTO- 12/06/2011 6:00:00 BALNEARIO DE IMALA EN EL DESCUIDO
60494836
Las albercas reflejan que el Ayuntamiento y el patronato que lo administran invierten muy poco el centro recreativo
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que el balneario de Imala figura entre los mejores centros recreativos del municipio, las albercas, las regaderas, los baños y las mesas de las palapas evidencian la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento y el patronato que lo administra.

>Descuido. En un recorrido por el lugar, EL DEBATE pudo constatar que a las albercas les hace falta pintura y a algunas de ellas tejabanes. Los sanitarios están sucios y mal olientes y las regaderas, en las cuales se deben enjuagar los usuarios antes de meterse a las albercas, están oxidadas y no tienen señalamientos.

En el lugar no hay salvavidas, ni servicio médico, pese a que hay albercas con 1. 50 metros de profundidad.

>Sin cumplir los reglamentos. En las albercas existen reglamentos, los cuales no siguen los usuarios, pues son muchos los niños y adultos que se meten a bañar con pantalones de mezclilla y sin enjuagarse antes. Sin respetar el reglamento, algunos bañistas salen del agua, se ensucian y se vuelven a meter a las albercas sin la supervisión de nadie.

>Falta de recursos. "Nos hace falta más inversión en el balneario, como meterle azulejo a las albercas, hacer atractivos como chapoteaderos y tener un mejor sistema de riego para el césped", comentó Edi Flores Magallanes.

De acuerdo al síndico de Imala, el balneario lo administra un patronato, cuyos integrantes son externos y no le rinde cuentas ni tampoco devuelve dinero de las entradas a la sindicatura. "Queremos formar un patronato de gente de aquí, para que sea ella quien administre el balneario y hacerle mejoras", comentó.

1,200 PERSONAS acuden al día en periodo vacional al balneario de Imala.

angelina.corral@debate.com.mx