logo-debate
circuloazul FERNANDO ZEPEDA
EN EL BLANCO - 16/05/2013 4:00:00 INTERJET VIENE A COMPETIR CON VOLARIS PLAZA MAZATLÁN
Disputa aérea. La competencia entre Volaris e Interjet beneficiará a Mazatlán. Volaris está presente y mejoró su oferta aérea con la ruta México-Mazatlán. Y ahora Interjet acaba de acordar que a partir del 1 de julio arrancará vuelos de México-Mazatlán. La lucha por el mercado aéreo es intensa entre estas dos empresas. Y se verá reflejado no solo con mejorar las frecuencias de vuelos, sino en las tarifas. La presencia de Volaris e Interjet en el puerto deberán de provocar que Aeroméxico reconsidere las altas tarifas que tiene en sus vuelos de Mazatlán a México y viceversa. El panorama es sin duda halagüeño. Precisamente la falta de conectividad aérea ha provocado el rezago de Mazatlán frente a otros destinos turísticos del país. Si esto comienza a destrabarse, júrelo, el beneficio será muy grande. Que se enteren hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Mazatlán, al igual que quienes manejan Sectur en Sinaloa, viene Interjet y es por la competencia que sostiene por el mercado con Volaris.

Reclamo justo. La industria naval de Mazatlán está resurgiendo. Y cuenta con el reconocimiento oficial nacional e internacional de calidad en los trabajos. Por ello, el justo reclamo de que el gobernador Mario López Valdez los incluya en sus discursos, en sus presentaciones de lo que ofrece Sinaloa, a los inversionistas nacionales y extranjeros en materia naval. Los industriales marinos han visto que el discurso de Malova se ha centrado en los beneficios de la autopista Mazatlán-Durango en materia turística e inmobiliaria. El impulso agropecuario. Y de la industria naval, nada. Ayer el empresario naval Mario Uribe invitó al Gobernador a recorrer las instalaciones de los talleres, remodelados y modernizados. Ya Malova hace tres años estuvo como Senador de visita en la botadura de un remolcador.

La lista. Los priistas deberán de saber que desde México vendrán las listas "palomeadas" de los aspirantes a regidores y diputaciones plurinominales. En vano serán sus reclamos caseros. Apenas los precandidatos a las alcaldías tendrán opinión pero escasamente decisión en las listas.

Mala señal del PAS. El Partido Sinaloense, que encabeza el exrector Melesio Cuen, cedió al "canto de las sirenas". Sus candidatos están siendo seleccionados de las filas de la UAS. En los 80s, el Partido Comunista participó en las campañas electorales postulando a gentes de la UAS. La vinculación resultó obvia. El daño igual. Hoy, Cuen está cometiendo ese error. Mira que lanzar de candidatos a la alcaldía de Mazatlán al maestro Jorge Figueroa Cancino, a la diputación del 20 distrito a la esposa de Figueroa Cancino y para el 19 distrito a Giova Camacho, un joven que dentro de la universidad está haciendo carrera, pero de política simplemente está más que verde. Cuen, por desgracia, no se enteró que los uaseños son muy, pero muy buenos para la grilla universitaria, pero está demostrado que en elecciones constitucionales, en política fuera de las aulas, no pintan. Otro es la simulación criminal que han hecho de los programas encabezados por Cuen. Habrá que ver cómo les irá. fernando.zepeda@debate.com.mx