logo-debate
circuloazul INICIO
NAVOLATO- 29/12/2008 19:28:00 3 PRESUNTOS VIOLADORES SON DETENIDOS POR LA PME
38448429
38508207
Los individuos fueron capturados tras abusar de tres menores de edad
Tres presuntos violadores fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), momentos después de agredir sexualmente a tres menores de edad, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Los presuntos agresores se llaman Jesús Iván Parra Mata, Ismael Garzón Maceda y Luis Horacio Parra Mata, todos con domicilio en la misma sindicatura.

Datos proporcionados por la Policía Ministerial indican que los tres jóvenes fueron detenidos este lunes.

Al momento de la detención Jesús Iván Parra reconoció la comisión del ilícito y aceptó haber agredido con anterioridad a otra joven, quien ya interpuso formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Los hechos. Los elementos policiales señalan que la agresión ocurrió el día 21 del presente mes aproximadamente a la media noche, cuando Jesús Iván Parra junto con su hermano Luis Horacio y su amigo Israel Garzón circulaban en una camioneta Chevrolet pick up arena, modelo 1997, placas TX-06414, de Sinaloa por las calles de la sindicatura.

Fue entonces cuando se encontraron con cuatro jóvenes y al interceptarlas, Ismael Garzón se puso un pasamontañas y con una navaja las amenazó y con la ayuda de Jesús Iván Parra sometieron a tres de ellas, logrando una de las jóvenes darse a la fuga quien fue la que interpuso formal denuncia.

Mientras tanto los sujetos con las jóvenes sometidas se dirigieron a un lugar ubicado por la carretera La 50, en la misma sindicatura, donde al parecer abusaron sexualmente de dos de las mujeres.

Una vez cometido el acto criminal las dejaron en libertad, acudiendo las afectadas ante la autoridad para interponer formal denuncia.

Al ser puestos a la vista de sus víctimas estas los identificaron plenamente por lo que ante las evidencias, fueron remitidos ante una autoridad judicial.

(Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado)