logo-debate
circuloazul INICIO
CULIACÁN- 20/10/2009 15:34:00 LA UAS SUSPENDE CLASES POR TORMENTA TROPICAL
Los polideportivos que la UAS tiene en las ciudades de Mazatlán y Culiacán serán habilitados como albergues
Culiacán, SInaloa.- El rector de la universidad autónoma de sinaloa (UAS) Víctor Antonio Corrales Burgueño anunció la suspensión de clases en todos los planteles y centros de trabajo de los municipios de mazatlán, elota, culiacán y navolato a partir de la tarde de este martes, ante la alerta decretada por las autoridades de protección civil debido a la depresión tropical rick.

Además de informar que el regreso a clases será el próximo viernes 23, el dirigente universitario advirtió que se extremarán precauciones en las unidades regionales Centro Norte y Norte de Sinaloa, y que sólo en caso de ser necesario se suspenderán clases en los planteles que la Casa Rosalina tiene en esas zonas.

Corrales Burgueño subrayó que por sus condiciones y características, los polideportivos que la UAS tiene en las ciudades de Mazatlán y Culiacán estarán a disposición de las autoridades de Protección Civil para ser habilitados como albergues.

Precisó que en el caso del Polideportivo de Culiacán, desde las cinco de la tarde de este martes quedará en resguardo de Protección Civil, quien coordinará el operativo con apoyo de personal de seguridad de la institución educativa.

Además, el Rector subrayó que también estarán atentos al llamado de las autoridades para intervenir en caso de que se requiera la participación de brigadas sanitarias, por lo que el Colegio de Ciencias de la Salud, conformado por las facultades de Medicina, Enfermería, y Trabajo Social, principalmente, estará alerta para atender a la población que lo necesite.

Finalmente, el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño exhortó a los padres de familia, estudiantes, profesores y trabajadores de la UAS a que, una vez pasada la contingencia, se reincorporen a las actividades en sus respectivos centros de trabajo.