logo-debate
circuloazul INICIO
MÉXICO- 02/02/2010 19:43:00 MEDINA MORA DEJA DIRECCIÓN GENERAL DE BANAMEX
54139112
Encabezará en adelante la Comisión Ejecutiva de ese grupo financiero, cuya dirección general ahora ocupará Javier Arrigunaga
Manuel Medina Mora encabezará en adelante la Comisión Ejecutiva de Grupo Financiero Banamex, creada por decisión de su consejo de administración, por lo que deja la dirección general del grupo que ahora ocupará Javier Arrigunaga.

La institución informó en un comunicado que la creación de esta comisión forma parte de los cambios que el grupo realiza en su estructura corporativa, con el fin de consolidar y fortalecer su estrategia de negocios.

Esta Comisión Ejecutiva tendrá como objeto la definición y ejecución de la estrategia del grupo y del banco, así como la supervisión del cumplimiento de las metas y objetivos de ambas entidades.

La comisión estará presidida por Medina Mora, en su carácter de presidente y director general de Citi en México y América Latina, así como director general de la Banca de Consumo de Citi Group para las Américas.

Adicionalmente contará con tres miembros del consejo de administración del banco y del grupo: Enrique Zorrilla, quien continuará como director general de Banamex; Javier Arrigunaga y Fernando Quiroz.

Por tanto, Arrigunaga asume la dirección general de Grupo Financiero Banamex y en ese carácter será responsable de los negocios de Administración de Inversiones en donde se ubican los negocios de Afore, Seguros y la Operadora de Sociedades de Inversión.

Esto se suma a sus responsabilidades como director general de administración de Citi para América Latina; en tanto, Fernando Quiroz continúa como director general del grupo de Clientes Institucionales (ICG, por sus siglas en inglés) de Citi para América Latina y presidente del Consejo de Administración de Actival.

'Estoy seguro de que esta nueva estructura garantizará que Banamex siga su camino de liderazgo en México', aseguró Manuel Medina Mora al comentar las modificaciones.