El Debate

ACTUALIZADO - 19/09/2014 2:47:15

Volver
  • Cae peligrosa banda de ladrones

    71503990 Durango.- Finalmente agentes de la DEI adscritos a la unidad de robos lograron la captura de una peligrosa banda dedicada al atraco de comercios en esta ciudad, misma que comenzó a operar desde el mes de noviembre de este año, siendo los integrantes originarios de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

    Fue mediante el seguimiento sigiloso de varias denuncias interpuestas por afectados de varios comercios de diversos giros, que se logró la captura de esta peligrosa banda dedicada al robo, donde las víctimas fueron entre otras, una casa de empeño y la sucursal Walmart el Edén.

    Estas personas responden a los nombres de Raúl Abad Villa Pérez, de 22 años, Raúl Antonio Ayala Briseño, de 21, Jonathan Eduardo Ayala Briseño de 22 y Benito Romero Yáñez, de 37, todos con residencia en el vecino estado de Chihuahua.

    Puntualizar que el primero de sus atracos por el que se les seguía la pista lo cometieron el día 5 de noviembre cuando ingresan en una tienda llamada "Presto Express" ubicada en el barrio de Tierra Blanca, donde amagan a la encargada con varios cuchillos y armas de fuego, logrando hurtar varias computadoras portátiles, tabletas, celulares y joyería, así como 50 mil pesos en efectivo que había en ese momento en caja.

    Luego en un segundo hurto, esta vez la madrugada el día 26 de noviembre, se introduce en la tienda Walmart el Edén de donde logran sustraer múltiples aparatos electrónicos como laptops, cámaras fotográficas, y tabletas, todo con un valor aproximado de 300 mil pesos.

    Es de resaltar que en base a la formal denuncia que interponen los afectados es como se logra dar con el paradero de estas personas en un domicilio del fraccionamiento Villas del Guadiana V, donde tenían su guarida.

    Por lo anterior estas cinco personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte, ya que pesa en su contra la acusación de robo agravado por lo que tendrán que responder ante el juez de control.

    Twitter: @DBT_Mazatlan

    Facebook: El Debate Mazatlán

×