Jueves, 31 de Julio de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
COLUMNISTAS
17196
TERCER PISO >>EL DEBATE Tercer Piso
Con todo… el apoyo del gobernador Mario López Valdez empezó su labor el alcalde Arturo Duarte García, ya que ayer, antes de empezar una supervisión de las obras del Gobierno del Estado que se realizan en Ahome, compartieron el pan y la sal con los periodistas de Los Mochis en un desayuno. Al lado de López Valdez, el alcalde Arturo Duarte; José Luis López Montiel, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Administración y Finanzas, y Ramón Valdez Caro, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Del municipio, sólo el recién nombrado director de Obras Públicas, Gerardo Ceballos, y el síndico procurador, Carlos Anchondo. Los demás, trabajando…

Del gabinete y algo más… En Ahome se confirmaron todos los funcionarios de primer nivel que esta columna había adelantado: Álvaro Ruelas, Juan Tachna, Humberto González, Gerardo Ceballos, Martín López Montiel, Bernardino Antelo… Y los de anteriores administraciones: Sergio Liera en Protección Civil y Lizeth Perea en Acceso a la Información, del trienio de Esteban Valenzuela. Los que llaman la atención por ser de la administración panista de Zenén Xóchihua son Manuel Lugo, que de Alumbrado Público pasa a Participación Ciudadana, y Francisco Esquer Merino, a quien lo despidieron a un año de la gestión del trienio pasado de Innovación Gubernamental, y ahora vuelve al mismo cargo. En ese tiempo dijo que no hizo nada porque no había dinero. A ver si ahora… ¡Qué innovación!

El ingrediente sorpresa... La fracción del PRI se estrenó en el cabildo de Guasave, pero como oposición, y aunque Baltazar Villaseñor, el ahijado de Diva Hadamira Gastélum, quiso "patalear" por el hecho de que no les dieron comisiones que ellos suponían les pertenecen, la realidad es que le hicieron bola los del PRD, PT y en menor medida la del PAN. En pocas palabras les dijeron, sin mencionarlo textualmente, que le bajaran y que traducido es -que a los priistas no les gusta comer de lo que muchas veces guisaron-

¿Funcionarios a prueba? En un estira y afloja estuvo la entrega de los nombres de los funcionarios del Ayuntamiento de Angostura, pareciera que José Ángel Castro "El Pitón" alguien más que su conciencia le pedía cambios de última hora, porque en tres ocasiones hizo el llamado para anunciar los nombres de su gabinete y de último momento cancelaba, cuando por fin se dio el gusto de nombrarlo ¡vaya sorpresa que dio con la equidad y género!, porque en su gabinete sólo tuvo caballeros como funcionarios y la única fémina que figura entre la lista de servidores públicos que anunció es el de María Victoria Armenta, en el Departamento de Ismujeres. No conforme con eso, en mero discurso dijo que los nombres de sus funcionarios eran de "por mientras".

Amigos que ya no se conocen. En el Ayuntamiento de San Ignacio desde ayer se vieron a decenas de personas rondando los pasillos, la mayoría de ellos gente que trabajó de cerca en la campaña con Amado Loaiza y a los que dicen, les prometieron "acomodarlos" una vez que este tomara posesión. Pero la inconformidad de estas personas es que ni siquiera los están recibiendo, de ser amigos, a algunos ya no los conocen. Lo peor dicen, es que sí ven que otras personas claramente identificadas con el candidato panista, Arturo Moreno, sí amarraron "hueso" con el hoy alcalde priista Amado Loaiza. Además, hay muchas críticas porque muchos confirmaron lo que se temía, esto es, que el nuevo gobierno pueda ser una reedición del encabezado por la exalcaldesa María Gorgonia Bañuelos, esposa del actual alcalde y por ende, presidenta del DIF Municipal, cargo del que ya tomó posesión.

Retos. A ver si Sergio Torres, alcalde de Culiacán, aprende de los errores de sus antecesores en cuanto a la sociabilización de obras que realmente representen un beneficio para la ciudadanía. También veremos si realmente rescata el Implan como lo dijo en su discurso al rendir protesta o si continúa siendo organismo de oropel. Recordemos la polémica que representó para Aarón Rivas la realización de baños en la plazuela Obregón, obra que dejó a medias; y veremos si se comienza realmente a utilizar el Atlas de Riesgos para evitar que constructoras edifiquen donde no se debe.

tercer.piso@debate.com.mx @Tercer_Piso

Youtube
31/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
30/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
29/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
28/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
25/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
24/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
23/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
22/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
21/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
18/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
17/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
16/07/2014: Tercer Piso
separadoropinion
separadoropinion
separadoropinion
separadoropinion
separadoropinion
TERCER PISO
separadoropinion
separadoropinion
Guadalupe Robles >>POLIARQUÍA
separadoropinion
separadoropinion
separadoropinion
Marco Antonio Berrelleza >>HOY EN LA HISTORIA
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!