Martes, 28 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
COLUMNISTAS
17195
SERGIO MARISCAL >>FINTA Y...¡GOL! El profe Germán Aréchiga
El fin de año del 2013 marcó el fallecimiento del profesor Germán Aréchiga Zepeda (90 años) quien fuera un símbolo de la docencia en la clase de música.

Un buen número de generaciones tuvieron la oportunidad de tener de maestro al profe Aréchiga, siempre con su inseparable acordeón que lo hizo único en su género.

Pero lo que no sabíamos muchos de su vida, es el hecho de que el finado mentor fue uno de los que inició el futbol infantil y femenil en Culiacán.

Nos comentaba el popular Luis Martín "Terry" López que en cierta ocasión que le tocó platicar con el profe Aréchiga, le hizo esa revelación y que además, nunca se le habían reconocido esos méritos de parte del futbol de Culiacán.

La otra parte interesante de nuestro personaje es de que su numerosa familia se distinguió por su predilección a la práctica del arbitraje y del deporte de las patadas.

En la actualidad, uno de sus vástagos que lleva su mismo nombre milita en la categoría Oro Máster y en el torneo que organiza la Careada de los Jueves.

Sin duda, quienes deberán conocer con más amplitud lo que hizo en vida en pro del fut de la localidad el profe Germán Aréchiga, son aquellas personas que crecieron con él.

Pero que este comentario sirva como un justo y merecido homenaje póstumo para un gran maestro de la música y que a las autoridades que les corresponda, enaltezcan más su amplia trayectoria con un evento de gran relevancia.

Incansable club. Gracias a la comunicación vía internet que tenemos con el colega Emor Villa, jefe de prensa del Club Xolos de Tijuana, es el conducto por el que nos enteramos de la intensa actividad social que realiza casi todos los días de la semana el cuadro fronterizo.

Cuando no se trata de una actividad atlética, están en hospitales realizando visitas a niños enfermos, en campaña promocional de sus souvernirs o bien, como esta última de festejar el día de reyes con los niños, a los cuales les dieron su tradicional pedazo de rosca y le regalaron diversos juguetes.

Este tipo de acciones es la que marca la diferencia de un club grande de la Liga MX con uno de la Liga de Ascenso, pues vemos que a pesar del vínculo que existe entre Tijuana y Dorados, el conjunto sinaloense se sigue quedando muy rezagado en el renglón de la mercadotecnia.

Sentimos que la directiva del cuadro de casa necesita explotar al máximo el tipo de trabajo que realiza Tijuana y que le ha servido para consolidar más su presencia en todo el norte del país y la unión americana.

La otra figura emblemática de los fronterizos es su mascota el Xolo Mayor, un gigantesco perro que siempre está presente en todas las actividades que realizan y que es un atractivo muy especial para chicos y grandes.

De acuerdo a los planes de trabajo que el Club Tijuana tiene en favor del club sinaloense, es el de realizar mejoras en diversos rubros y sólo esperamos que comiencen a cristalizarse en bien del equipo y los aficionados.

Condolencias. Es la que le mandan con toda sinceridad los integrantes de los ocho equipos que conforman el torneo Fetoza de la Careada de los Jueves AC a Fermín "Fory" Pérez, por el lamentable fallecimiento de su señor padre.

Al cuerpo del progenitor de Pérez lo están velando en la funeraria Moreh por el bulevar Emiliano Zapata. Pronta resignación a toda su familia y descanse en paz su padre.

Youtube
separadoropinion
separadoropinion
separadoropinion
separadoropinion
TERCER PISO
separadoropinion
César Velázquez >>POLITEIA
separadoropinion
Guadalupe Robles >>POLIARQUÍA
separadoropinion
separadoropinion
separadoropinion
Marco Antonio Berrelleza >>HOY EN LA HISTORIA
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!