Lunes, 15 de Septiembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
ESTRENO 19/09/2010 6:00:00 comentarios
Los Héroes del norte saltan a la fama Los Beatles de la musica grupera inician su aventura hoy por Bandamax
IdImg=57178205

Los integrantes de Los Héroes del Norte.

Vanessa Félix / Juanita Félix
Los Héroes del Norte, una divertida serie que trata sobre las aventuras del conjunto norteño Los sicarios de don Apolinar y sus cuernos de chivo, conformado por cinco hombres que por azares del destino unen sus talentos y se convierten en un fenónemo musical, iniciará mañana a las 21:00 horas, por el canal de televisión de paga BandaMax.

En entrevista con EL DEBATE, el guionista, director y productor de este proyecto, Gustavo Loza (Paradas continuas), señaló que esta serie "no es una copia de alguna americana, es totalmente inédita. Trata de reflejar la alegría y la música de nuestro país. Por eso es considerada como puro ambiente familiar", comentó.

>Arranque. La historia inicia con el encuentro de los personajes principales, quienes son músicos "venidos de menos a más, con sus respectivas problemáticas. Ellos se ven en fuertes situaciones, como desde caer en la cárcel del pueblo al ser detenidos por diversas circunstancias".

>Mensaje. Además de divertir a las familias mexicanas, el objetivo de la emisión también es recuperar poco a poco la imagen del ambiente grupero y mostrar el lado amable de la música popular, a manera de manifestación en contra de la violencia que se ha venido suscitando en contra de varias agrupaciones y que ha afectado la esencia de este tipo de música.

Gustavo comentó que su inquietud por tratar este tema en la pantalla surgió hace varios años, cuando comenzó a ir a bailes gruperos y se dio cuenta de que es un fenómeno impresionante.

Para la elección del elenco estelar, integrado por Miguel Rodarte, Humberto Busto, Armando Hernández, Andrés Almeida, Marius Biegai y María Aura, dijo, buscó a talentosos actores que actualmente han tenido poca exposición ante las cámaras.

>Especial. La serie está recomendada para todas las edades, "procuramos que pueda verse por toda la familia. Yo tengo dos niños y lo mejor es ver la televisión juntos", finalizó Gustavo.

El elenco principal de Los Héroes del Norte

Zacarías III (voz)

miguel Rodarte

Da vida a un expolicía para ser el vocalista del grupo. Su voz es parecida a la Valentín Elizalde. Es muy bailador, mujeriego y se pone muy violento cuando toma alcohol.

El Faquir (guitarra)

Armando Hernández

Es originario del defectuoso barrio de Tlatelolco, admirador del Ché Guevara, divorciado y con una hija de 7 años. Le teme a las alturas, es desidioso y alburero.

Apolinar (acordeón)

Humberto busto

Es el líder y creador de la banda. Tiene carácter explosivo e incluso infantil, con una fuerte tendencia a la depresión porque "nadie lo valora ni le dan su lugar".

Margaret

María aura

Es la pareja de Don Apolinar, acordeonista del grupo. No tiene hijos. Es de descendencia europea, razón con la que es justificada en todos sus delices amorosos.

El Botarga (batería)

Andrés Almeida

Es mejor amigo del Faquir. Trabajaba de botarga en tiendas comerciales y fiestas infantiles. Vive con su abuela, que padece de Alzheimer. Siempre está a dieta.

El menonita (tuba)

Marius Biegai

Es fan de Arjona, Maná, Sin Bandera y La Quinta Estación, pero los escucha en secreto porque las leyes menonas no se lo permiten.

Banda El Recodo y Los Tigres del Norte entrarán a la serie

Para darle un "plus" a Los Héroes del Norte y consentir a la audiencia, Gustavo Loza mencionó que en la serie planean tener las participaciones de grandes figuras de la música, como Los Tigres del Norte, la Banda El Recodo, el grupo Intocable y Jenni Rivera, que han sido representativos dentro del ambiente de la música grupera.

Los Héroes del Norte son un grupo que tiene influencias musicales de trash metal, country pop y norteño.

La serie, que es una producción independiente de Adicta Films para Televisa, se compone de 18 episodios, de los cuales ya se han

grabado los

primeros ocho.

Además de Gustavo Loza, Álvaro Curiel (Mujeres Asesinas 2) y Agustín Tapia (Club Eutanasia) dirigirán varios capítulos de este proyecto.

Para este proyecto se utilizaron locaciones en Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Real de Catorce, Mateula, el DF y Morelos.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El estado mexicano de San Luis Potosí está sufriendo de un brote atípico de...
previa-video
Las autoridades presentaronel viernes la hipótesis de que la avioneta que d...
previa-video
Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas la mañana de este sába...
previa-video
Nuestra atención está enfocada a garantizar la estabilidad financiera para ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!