Jueves, 24 de Abril de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
VERACRUZ 08/10/2010 6:00:00 comentarios
Hallan restos de avioneta desaparecida en el mar Los seis tripulantes directivos de las tiendas Coppel de Sinaloa y dos pilotos aún no son localizados
IdImg=57461824

Familiares de los directivos de la tienda Coppel ofrecieron una misa en la iglesia de la Santa Inés. Fotos: Luis Pérez/ cambiodigital.com.mx.

El Universal
MÉXICO, DF. Elementos del Ejército y de Aeronáutica Civil hallaron restos de la avioneta que el miércoles fue reportada como desaparecida en el sur de Veracruz, sin que hayan localizado a los seis pasajeros y dos pilotos.

Las ocho víctimas radicaban en Sinaloa y se informó que los pasajeros son ejecutivos de la empresa Coppel.

Según el itinerario de vuelo, la nave salió en días pasados de Culiacán, Sinaloa, e hizo una escala en el aeropuerto de Puebla y de ahí partió a Minatitlán, a donde llegó el martes. Los ejecutivos realizaban una visita de inspección a sus establecimientos dañados por el desbordamiento de los ríos en el estado.

El reporte emitido por Eduardo Montenegro Colín, comandante del aeropuerto de Canticas, indica que la avioneta con matrícula XA-TKY despegó a las 07:45 horas con destino a la terminal aérea Heriberto Jara Corona, del puerto de Veracruz. Sin embargo, unos minutos después de haberse elevado se perdió la comunicación con los pilotos y la nave desapareció del radar.

Versiones extraoficiales señalan que se pudo haber desplomado debido a la intensa nubosidad que han dejado los meteoros de los últimos días y los remanentes del frente frío número 4.

Cerca de las 14:30 horas del miércoles, entre el fraccionamiento Ciudad Olmeca y la congregación de Barrillas de Coatzacoalcos, se hallaron restos de la aeronave Cessna-Citation con matricula XATQY, propiedad de la empresa de aerotaxis Alfe de Culiacán.

Elementos del Ejército y de Aeronáutica Civil acudieron al lugar para recolectar las piezas de la avioneta y realizar una búsqueda para encontrar los cuerpos de las ocho personas.

De acuerdo con el periódico El Cambio de Veracruz no se encontró ningún tipo de fuselaje, sólo restos pequeños de plásticos, hule espuma y lámina, así como un tanque de oxígeno y algunos zapatos de los pasajeros, que de acuerdo a la apreciación de personas conocedoras de aeronaves, son restos de una avioneta, además se halló también una valija- que, se deduce, pertenece a los pasajeros del avión- que evidentemente cayó en las aguas del Golfo de México, posiblemente no muy distante de la costa.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dijo en una entrevista que la búsqueda continuaba.

Se trata de Salvador Leyva Sánchez, director nacional de Diseño; David Jurado Soria, coordinador de Construcción Culiacán; Norma Leticia Torres Medina, coordinadora de Proyectos; Brenda Guadalupe Camacho Gastélum, centralizadora de Inmuebles; Alejandro Quintero Osuna, gerente de Instalaciones; Freddy Arturo Pedraza Sarmiento, gerente de Estructuras; y los pilotos Javier Montoya y Gerardo Estrada.

8 PERSONAS viajaban en la aeronave que se desplomó.

Hacen una plegaria al cielo por el milagro de encontrar a sus seres queridos

El dolor se hizo presente a las 19:00 horas de ayer en Santa Inés, cuando el templo abrió sus puertas a las decenas de familiares y amigos que se dieron cita para pedir a una fuerza superior el milagro de encontrar con vida a los seis directivos de Coppel que desaparecieron en Veracruz, así como a los dos pilotos que comandaban la aeronave.

>Muestras de apoyo. Con lágrimas en los ojos y los rostros marcados por la angustia y la desesperación, las familias recibieron las muestras de apoyo y palabras de aliento que los compañeros de trabajo de sus seres queridos tenían para ellos. Abrazos de consolación y para transmitir fuerzas y esperanzas fueron la imagen que dejó plasmada la ceremonia en el templo. El párroco Erles fue el encargado de oficiar la misa, donde pidió al santísimo por los ocho tripulantes que se encontraban en la aeronave al momento del accidente y por los seres queridos de los mismos. Por su parte, el padre José Luis Ávila, titular del templo de Santa Inés y quien también conoce a las personas desaparecidas, llamó a los hijos y esposas de los desaparecidos para ofrecerles palabras de aliento y fe, así como instarlos a orar y a no perder la esperanza. En un momento de inmenso dolor, entre sollozos, abrazos y lágrimas de niños y adultos, las familias y los empleados de Coppel se unieron para pedirle a Dios el milagro de encontrar a sus seres queridos, quienes partieron de Minatitlán con rumbo a Veracruz y de los cuales no se ha sabido nada desde las 07:45 horas del miércoles. (Por Daniela Lazcano).

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Salieron de sus casas con rumbo a las playas o lugares turísticos para dis...
previa-video
Después de tres días de paro laboral de elementos de la policía municipal d...
previa-video
El homenaje tuvo por escenario el Palacio de Bellas Artes de México, donde...
previa-video
Un nuevo enfrentamiento a balazos entre civiles e integrantes del Consejo d...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!