Lunes, 20 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
TRAYECTORIA 22/11/2010 6:00:00 comentarios
El artista plasma su técnica barroca novohispana El mexicano Agustín Parra Echauri ha creado con sus manos magníficas esculturas de México para el mundo
IdImg=58069646

San Miguel Arcángel, tallado de madera de cedro, estofado y técnica colonial de la Nueva España.

Vanessa Félix
El escultor mexicano Agustín Parra Echauri cuenta con 35 años de trayectoria y es el creadorde los adornos navideños que se encuentran en El Vaticano. Recién visitó la capital sinaloense para inaugurar un salón de eventos, donde destacan sus obras recreadas en el arte novohispano.

Trayectoria reconocida. El artista y su equipo hicieron el nacimiento del Vaticano. Además, en un principio trabajó parael papa Juan Pablo II, ahora en su sucesión para el papa Benedicto XVI. En 2007, con motivo de los 15 años de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano, el gobierno de nuestro país regaló a la Santa Sede adornos navideños que están colocados en la plaza de San Pedro.

Parra Echauri es licenciado en Administración deEmpresas en la Universidad del Valle de Atemajac de Guadala-jara y autodidacta como pintor, escultor, retablista, diseñador y mueblero. Su objetivo es mantener una parte de la esencia de lo que somos los mexicanos, representando tres culturas que nos respaldan: la prehispánica, la colonial y la contemporánea. Con esto busca que no nos perdamos en el tiempo.

Actividad escultural. La mayoría de sus diseños están hechos en madera de sabino, ayacahuite, nogal, cedro, tzompantle y naranjo, con los que recrea piezas elaboradas a mano inspiradas en el estilo novohispano.

Su especialidad es la técnica del estofado, que se utiliza principalmente en la elaboración de imágenes religiosas, ya que imita las bellas telas antiguas brocadas y realzadas. Actualmente, mezcla el estilo vintage y el barroco contemporáneo, para dar lugar a la nueva arquitectura mexicana.

Dentro de sus creaciones destaca su habilidad con las manos para hacer el trabajo en el mueble, donde utiliza las técnicas antiguas para que no se pierda la esencia de lo que fue y lo que sigue siendo ahora. Esto da como resultado una obra llena de confort, un todo, donde la gente se siente feliz, otorga un espacio que contiene armonía, y trasmite una sensación de estar en un lugar que le llena completamente la vista y lo disfruta al máximo.

Para saber algo más del artista

La obra religiosa de Parra ha sido reconocida por la jerarquía católica, ya que durante la cuarta y quinta visitas del papa Juan Pablo II (1999 y 2000), él decoró.

Su obra, que recrea al arte novohispano, es una mezcla el estilo vintage y el barroco contemporáneo, con ella busca mantener la esencia cultural del país.

En el interiorismo destacan sus creaciones.

Le sobresalen las imágenes religiosas.

vanessa.felix@debate.com.mx

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical "Trudy" han dejado...
previa-video
Una tonelada de calabazas, 8 quemadores y 40 cocineros, fueron necesarios ...
previa-video
Gobierno mexicano da a conocer su protocolo para contener el virus del ébol...
previa-video
El banco de inversión Morgan Stanley reportó una ganancia mejor a la esper...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!