Martes, 2 de Septiembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CINE 01/01/2011 6:00:00 comentarios
10 películas mexicanas más exitosas de 2010 Se estrenaron 54 producciones y cerca de 12 millones de personas compraron un boleto en el cine
IdImg=58623282

Un gran año para el séptimo arte del país.

Raquel Núñez / Agencias
El año que se fue deja grandes recuerdos e ingresos a las producciones cinematográficas mexicanas.2010 ha sido el mejor año para el séptimo arte de nuestro país desde 1994.Durante tres meses, al menos una película mexicana se ubicó en el top 10 de la taquilla semanal, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine). A continuación, los 10 filmes mexicanos más exitosos, según publica El Universal.

1 'No eres tú, soy yo'. Eugenio Derbez demostró ser el actor mexicano más taquillero con esta comedia romántica que atrajo a 3 millones de espectadores.

2 'El infierno'. Protagonizada por Demián Alcázar y dirigida por Luis Estrada, esta película que retrata la violencia que se vive actualmente en el país; fue vista por 2 millones de personas.

3 'Hidalgo, la historia jamás contada'. Este filme histórico, en el que actúa Demián Bichir, logró vender 900 mil entradas en las taquillas del país.

4 'Abel'. La película dirigida por Diego Luna rompió récord en taquilla es su primer fin de semana en la cartelera. Además fue reconocida con varios premios internacionales.

5 'Biutiful'. Del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el español Javier Bardem, ha sido vista por 700 mil personas. El filme continúa exhibiéndose en 60 salas del país.

6 'Te presento a Laura'. Esta película marcó el debut como productora de la actriz Martha Higareda. Más de medio millón de personas se dejaron conquistar por la historia.

7 'Regresa'. Jaime Camil demostró su carisma en esta película, que ya se estrenó en Estados Unidos.

8 'HIM. Más allá de la luz'. Esta producción realizada con poco presupuesto fue la sorpresa del cine mexicano, pues logró atraer a 400 mil personas al cine.

9 'Brijes'. Esta película fue la primera mexicana en realizarse en animación 3D, posicionado a México como el primer país latinoamericano en incursionar a esta tecnología.

10'El atentado'. El filme basado en la novela de Álvaro Uribe, que relata el intento de asesinato a Porfirio Díaz; fue dirigido por Jorge Fons.

raquel.nunez@debate.com.mx

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Debido a la crisis económica en España, ahora los españoles producen menos ...
previa-video
Se realizó este fin de semana la Carrera de los Colores en Singapur, donde ...
previa-video
Durante un ataque a una prisión de alta seguridad por parte de militantes d...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!