Jueves, 30 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 04/03/2011 6:00:00 comentarios
El IMSS prorroga el pago de las cuotas obrero-patronales El presidente de la Caades, Armando Borboa, considera este apoyo como insuficiente
IdImg=59358067

El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, estuvo ayer en Sinaloa para dar a conocer apoyos por la contingencia.

Irene González
Culiacán, Sin.- Como una medida para apoyar a los agricultores, ganaderos, pescadores y también a las Pymes, por la contingencia climática, el IMSS prorrogará el pago de las cuotas obrero-patronales de los meses de enero y febrero, con la posibilidad de que este beneficio se amplíe a dos bimestres más, así como establecer un pago en parcialidades.

Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que se trata de un esquema utilizado en otros estados de la república que han sufrido catástrofes como terremotos e inundaciones, tal es el caso de Veracruz.

Apoyo insuficiente. Sin embargo, durante el encuentro privado que sostuvo el funcionario federal con los productores, el presidente de la Caades, Armando Borboa López, le dijo que este apoyo no es suficiente.

"Se agradece, porque los sinaloenses sabemos ser agradecidos; pero con la franqueza que también nos caracteriza, le decimos que no es lo que esperabamos ante la magnitud del desastre que se nos vienen encima", precisó el líder en su discurso.

El dirigente agrícola le pidió a Karam ser el conducto por el cual le exponga al presidente Calderón la expedición de un decreto que condone el pago de las cuotas de enero y febrero y exima las que se generen hasta el inicio de la próxima temporada.

El director general del IMSS señaló, en entrevista con los medios de comunicación, que el monto del diferimiento de las cuotas obrero-patronales de los tres bimestres asciende a 400 millones de pesos, recursos necesarios para la protección de los servicios médicos y de guarderías.

El funcionario federal detalló que no hay un precedente en el Seguro Social de que existiera una connotación como tal a cargo del gobierno federal, como lo piden los productores.

Tregua. También se acordó establecer una tregua con los productores para que puedan regularizar su situación.

"Otra de las características del tipo de apoyo que podemos estar dando es que, para todos los esquemas de pagos en parcialidades, no se les solicite que garanticen el interés fiscal", detalló.

El funcionario federal remarcó que, a la fecha, no se ha resgistrado una caída en el empleo.

PROGRAMA

Municipios y UAS podrán reestructurar adeudos ante IMSS

El IMSS reestructurará el adeudo de los ayuntamientos de Culiacán, Navolato, Guasave y Mocorito, el cual asciende en conjunto a 174 millones de pesos. Daniel Karam, director del Seguro Social, detalló que el programa vence el 31 de marzo y consiste en la condonación al 100 por ciento de multas y recargos por pagos omisos, con lo cual la deuda total quedará entonces en 117 millones de pesos, pagaderos en parcialidades desde 36 a 48 meses. Karam Toumeh añadió que la Universidad Autónoma de Sinaloa se incorporó al mismo programa, pues al día de hoy cuenta con un adeudo de 53 millones de pesos, cantidad que, descontando las multas y recargos, quedará en 42 millones, los cuales podrán ser liquidados de la misma manera.

El IMSS destina 280 millones de pesos para concluir la Unidad de Medicina Familiar de Terranova

Para concluir finalmente la Unidad de Medicina Familiar de Terranova, el director general del IMSS, Daniel Karam, anunció que se invertirán recursos por el orden de los 283 millones de pesos y estimó ponerla en marcha a más tardar en el mes de agosto. "Hemos hecho el compromiso con el señor gobernador de estar en posibilidades de poner en marcha esta nueva obra de infraestructura hospitalaria en el mes de agosto", precisó. El funcionario federal adelantó además que se remodelará y ampliará el área de urgencias del hospital del IMSS de Los Mochis, con una inversión de 20 millones de pesos. "Estamos haciendo un esfuerzo importante para ampliar y remodelar las áreas de urgencias y así lo estaremos haciendo en el hospital de Los Mochis, en donde también tenemos una inversión importante del orden de casi 20 millones de pesos, en donde estaremos ampliando las áreas de urgencias". Karam recordó que, en lo que va de administración federal, se han invertido 70 millones de pesos en infraestructura física de los hospitales de Culiacán y Guasave, más otros 191 millones de pesos en materia de equipamiento, desde cómputo y equipo médico especializado.

RETRASO

La comuna celebra anuncio del IMSS

El alcalde Héctor Melesio Cuen Ojeda celebró que el IMSS les brinde la oportunidad a los ayuntamientos de refinanciar las deudas que tienen con él hasta por 36 meses.

"Esto es bien importante porque esto salva que se le quite esta prestación a los trabajadores del Ayuntamiento", agregó. El presidente municipal indicó que su administración ya le pagó al IMSS los meses de enero y febrero y dijo que todavía queda un adeudo de la administración pasada.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
De acuerdo a lo esperado, el Frente Amplio y el Partido Nacional irán a seg...
previa-video
El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pidió hoy a los turistas a seguir ...
previa-video
El proceso de votación para las elecciones legislativas de 2014 de Túnez t...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!