Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LOS MOCHIS 11/10/2011 5:00:00 comentarios
Arranca el programa preventivo Es por Sinaloa Se beneficiarán todos los alumnos mediante conferencias y talleres de diversos temas
IdImg=61929524

Más de 200 alumnos del Cetis 68 estuvieron en conferencia.

Adriana Ochoa
Los Mochis, Sinaloa. Secuestro virtual, pornografía infantil, trata de personas y bullying escolar son algunos de los temas que se encuentra impartiendo la Secretaría de Seguridad Pública en todos los niveles educativos mediante el proyecto Es por Sinaloa.

Reyna Guadalupe Valdez Castro, coordinadora del Programa Estatal de Prevención Social con Participación Ciudadana, indicó que ayer dio inicio una serie de conferencias, talleres y pláticas de diversos temas enfocados a los jóvenes y padres de familia.

"En este programa están participando todas las secretarías y dependencias del gobierno con temas de prevención social", asentó.

> Conferencia de arranque. La funcionaria estatal señaló que con el tema Navega Seguro impartida en el Cetis 68 se inauguró dicho programa, el cual tiene el objetivo de informar, capacitar y prevenir a los alumnos sobre los riesgo que corren al navegar por las redes sociales.

"Esta es una conferencia impartida por Seguridad Pública que habla acerca de los delitos cibernéticos, ya que el internet es una forma de comunicación por excelencia y tenemos que estar a la altura en materia de prevención por aquellos delitos que se cometen mediante el anonimato de la red", asentó.

La funcionaria añadió que ayer se vieron beneficiados más de 800 alumnos del sistema DGETI con el arranque de Es por Sinaloa.

"Vamos a recorrer todas las escuelas de todos los niveles del estado, platicando con los niños y jóvenes sobre temas de actualidad como el bullying y los derechos humanos", señaló.

> Programa de prevención en escuelas. Además, Valdez Castro mencionó que en todo el estado se impartirán conferencias sobre la prevención de adicciones en los jóvenes, noviazgo seguro, además de talleres de cultura en movimiento y eventos deportivos.

"Tenemos una gran gama de programas agrupados en cuatro ejes: formación ciudadana, sana convivencia, desarrollo humano y cultura de la legalidad", mencionó.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Angostura,Sin.- Se llevó a cabo la segunda marcha en contra del presidente ...
previa-video
El evento busca acercar a los aficionados del automovilismo con el espectác...
previa-video
La explanada está decorada con 24 calaveritas gigantes, esqueletos, tapetes...
previa-video
De acuerdo a un estudio realizado por Research Chile Omnicom Media Group, e...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!