Domingo, 13 de Abril de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
MAZATLÁN 14/10/2011 8:50:00 comentarios
Balacera en la Independencia deja cinco sujetos muertos En Villa Galaxia se registra otro hecho violento donde dos armados son detenidos
IdImg=61964102

La casa de seguridad donde fueron asesinados unos de los sicarios, en el lugar se decomisó una camioneta y varios rifles de alto poder.

Redacción
Mazatlán, Sin.- Dos balaceras ocurridas la tarde de ayer en diferentes puntos de la ciudad, dejaron como saldo cinco presuntos sicarios muertos y tres heridos.

Los sujetos que fallecieron en el atentado no fueron identificados, al igual que las personas lesionadas.

> Hechos. El primer enfrentamiento inició a las 18:30 horas, por la avenida Juan Pablo II, entre las calles Sagitario y Leo, del fraccionamiento Villa Galaxia.

En este lugar fueron detenido dos gatilleros y uno de ellos resultó herido de una pierna.

> Información. Las autoridades dieron a conocer que a las 18:00 horas, sujetos armados, los cuales viajaban en un automóvil blanco, despojaron a mano armada un Sentra gris, a la altura de la avenida Río Grijalva. De inmediato, varias unidades de la Policía Municipal se movilizaron para detener a los delincuentes, quienes se daban a la fuga por la avenida Juan Pablo II y al llegar a la calle Leo, los robacarros fueron interceptados por los agentes.

Los armados se bajaron de la unidad y se introdujeron a un domicilio marcado con el número 40, el cual se localiza por la avenida antes referida. Por lo que los municipales pidieron apoyo a las demás corporaciones policíacas, las cuales al llegar cerraron el paso a los vehículos y rodearon la casa donde se encontraban los armados.

Posteriormente, los malhechores abrieron fuego contra las autoridades que se encontraban afuera del domicilio, por lo que los policías respondieron la agresión por varios minutos, donde lograron someter a dos de los armados.

> Operativo. Elementos de la Marina iniciaron un operativo por las calles aledañas al lugar del ataque para dar con los armados que lograron darse a la fuga.

Los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de los elementos de la Marina.

Cuando realizaban el traslado de los detenidos, fueron atacados con granadas por gatilleros al circular por la avenida Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Independencia.

De inmediato se reorganizaron las diferentes corporaciones policiacas para atacar a los sujetos que disparaban contra el personal de la Marina.

En este atentado murieron cinco presuntos sicarios y resultaron heridos un militar y un agente ministerial.

> Hechos. El enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Marina fue a las 19:00 horas, por la avenida Ejército Mexicano.

En el lugar de los hechos, las autoridades informaron que los sicarios se encontraban resguardados en diferentes departamentos de la colonia, de donde agredieron a balazos y con granadas a los municipales, así como al personal de la Marina. Asimismo, indicaron que el ataque duró más de una hora.

Al momento de las detonaciones de las granadas, los agentes cerraron la circulación por la avenidas Ejército Mexicano y Río Piaxtla, por seguridad de los automovilistas.

Posteriormente, elementos de la Marina llegaron en unidades blindadas para acercarse al lugar en busca de la captura de los delincuentes, pero fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y asesinaron a los sujetos que se encontraban en una casa de seguridad.

Algunos de los gatilleros intentaron darse a la fuga hacia otros domicilios pero fueron alcanzados por las balas y murieron en el sitio.

La casa donde quedaron muertos los cinco presuntos sicarios fue resguardada por los elementos de la Marina.

Se pidió apoyo al personal del Ministerio Público, quien al llegar dio fe de los hechos, así como del deceso de los individuos que cayeron el la balacera contra elementos de la Marina y municipales.

Información proporcionada por las autoridades indica que en el interior de una camioneta se encontraron armas de alto poder y se aseguró el armamento que portaban los presuntos delincuentes.

-Confirma la relación de las dos balaceras.

-En el lugar de los hechos, Jesús Antonio Sánchez Solís, subprocurador regional de justicia de la zona sur del estado, confirmó la relación de las dos balaceras.

-Balacera en la Independencia.

-Elementos de la Marina se enfrentaron a balazos con un grupo de sujetos armados. En la balacera resultaron muertos cinco sujetos y resultaron heridas dos personas, una de ellas es un militar y el otro un ministerial.

-Ataque en la Villa Galaxia.

-Un robo de carro movilizó a las diferentes corporaciones policiacas y se enfrentó a balazos a con varios sujetos armados donde algunos se dieron a la fuga y dos fueron detenidos.

-Negocios cierran sus puertas, al

escuchar las balaceras en la ciudad

-Más de una hora de angustia vivieron los clientes de algunos locales comerciales al escuchar varios balazos por la avenida Ejército Mexicano. En el rostro de las personas se podía observar el terror, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, en una balacera ocurrida en la colonia Independencia. Los encargados de los negocios cerraron sus puertas al público por seguridad de la clientela y del personal que se encontraba en ese momento en el interior. Los pasajeros de los camiones urbanos, al igual que de los automovilistas, trataban de ponerse a salvo en el interior de las unidades donde viajaban. Los teléfonos celulares no paraban de sonar dentro de un centro comercial, donde los familiares preocupados preguntaban que es lo que pasaba y pidiéndoles a sus familiares que se pusieran a salvo.<<

-Miedo en la ciudadanía mazatleca al observar dos balaceras.

El caos se apoderó de Mazatlán ayer por la tarde-noche, luego de que presuntos sicarios y representantes de la ley escenificaran dos balaceras que tuvieron como saldo la muerte de 5 presuntos delincuentes y tres heridos, entre ellos un militar y un ministerial. La primera se registró en la Villa Galaxia a las 18:30 horas. Vecinos y estudiantes que salían de clases en esos momentos fueron víctimas del pánico por el enfrentamiento que movilizó a diversos cuerpos policiacos, así como elementos de la Marina y el Ejército. Minutos más tarde surgió un nuevo ataque en la colonia Independencia, a la altura de la avenida Ejército Mexicano, que se prolongó hasta las 21:00 horas, lo que provocó el cierre de la rúa, despertando el desconcierto de automovilistas y transeúntes.

Síguenos a través de

Twitter@eldebate

Facebook Periódico El Debate

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Murillo Karam en inauguración de la 1a Sesión 2014 de la Conferencia de Pro...
previa-video
Alrededor de 3 mil turcos realizaron una protesta en Estambul este viernes ...
previa-video
Universal Studios Hollywood celebró el viernes el estreno de su nueva avent...
previa-video
Una muestra de desnudos masculinos del siglo XIX y XX fue inaugurada en el ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!