Viernes, 25 de Julio de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
SINALOA DE LEYVA 27/10/2011 5:00:00 comentarios
Denuncia de "aviadores" en Sinaloa se presentará a la ASE Regidores del PRI se quejan de que el alcalde Saúl Rubio obstaculice la transparencia
IdImg=62122282

Regidores de la fracción del PRI en Sinaloa denunciaron la existencia de "aviadores".

Rosina Ávila
Sinaloa de Leyva, Sinaloa. Luego de que la fracción del PRI en el cabildo de Sinaloa denunció la presencia de “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento, integrantes de esta fracción informaron que este caso se denunciará ante la Auditoría Superior del Estado.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada priista, Nazario Gálvez Benítez, dijo que se estima que son cerca de 50 personas las que cobran sin trabajar.

Consideró que esta es una situación muy grave "porque estamos hablando de que el Ayuntamiento atraviesa por una severa crisis, pero los recursos se están gastando en sueldos de gente que no trabaja".

"Nosotros ya hicimos la denuncia pública, ya documentamos el caso ante el síndico procurador José Ignacio Ortiz y a él le estamos pidiendo que proceda conforme a derecho y si tiene que aplicar sanciones que lo haga."

Gálvez Benítez negó que en esta acusación exista un trasfondo político. Es un asunto que tiene que ver con la gobernabilidad del municipio, que pudiera estar en riesgo porque el presidente municipal Saúl Rubio Valenzuela ha asumido una postura con la que nos falta al respeto, porque dice que no pasa nada, pero además porque se niega a cumplir con los principios de transparencia que por ley debe cumplir.

> Las pruebas. Sobre este tema, la regidora Flor Esther Gastélum dijo que desconocen el peso financiero que tiene el sueldo que se paga a los "aviadores".

Y es que declaró que aunque han solicitado la nómina de los trabajadores a la oficina de Acceso a la Información, esta no ha sido entregada.

"No sabemos cuántos trabajadores existen ni cuánto ganan."

En los documentos que entregó a los medios viene la relación de presuntos "aviadores" en donde se encuentra la esposa del presidente del PRD en Sinaloa, Jovita Mendívil, una cuñada y una hermana del director de Obras Públicas, Pedro Araujo, el primo hermano del alcalde, Alberto Rubio, los ex regidores Manuel Romero y Rosario Castro, entre otros.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
En Afganistán, los militantes talibanes han incrementado las ofensivas viol...
previa-video
Los habitantes de Rassypnoye hablan de sus horribles experiencias, donde cu...
previa-video
En San Luis Potosí, se busca procesar un nopal sin espinas y genéticamente ...
previa-video
Tres de las producciones más poderosas de la Casa Real de la Ópera se trans...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!