Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO 11/11/2011 7:20:00 comentarios
Resultados de beisbol de la LMP Tomateros gana 6-5 a los Águilas; Naranjeros derrota 2-1 a los Venados; Cañeros fulmina 12-6 a los Algodoneros y Yaquis gana 6-2 a los mayos
IdImg=62318011

Amaury Cazaña agradece al Creador por su cuadrangular, que fue su primer hit en la campaña. Los guindas dieron tres 'bambinazos' anoche para vencer a Mexicali.

Luis Alfonso Félix
Culiacán, Sin.- Francisco Campos lució como en sus mejores tiempos, y el binomio Jorge Vázquez-Luis Alfonso Cruz lo respaldaron a la ofensiva con sólidos cañonazos, evitando que los Águilas de Mexicali le endilgaran a los Tomateros de Culiacán una barrida en casa, al imponerse por 6 carreras contra 5 en una noche en la que el estadio Ángel Flores festejó su 63 aniversario con un lleno espectacular.

Campos amarró en cuatro incogibles a los 'emplumados' en siete excelentes rondas, uno de ellos fue cuadrangular de Jorge Guzmán en la segunda tanda, que les daba tempranera ventaja de 2-0.

El guaymense recetó cuatro ponches y pasaporteó a dos para su cuarto triunfo a cambio de dos derrotas, victoria que conservó a los Guindas en la primera posición pero ahora sólo compartida con Obregón, que anoche barrió a los Mayos en Navojoa.

Después del jonrón de Guzmán, Campos ya no volvió a ser tocado hasta la séptima entrada, cuando Mike Jacobs le conectó el cuarto y último batazo, que le cortaba una seguidilla de nueve retirados en riguroso orden.

>Ofensiva. Vázquez disparó el noveno jonrón de la campaña contra su banda al cerrar la segunda tanda, en la que los Guindas igualaron la pizarra 2-2 por un rodado al campo corto de Amaury Cazaña, que remitió a Luis Alfonso Cruz, su primera carrera remolcada desde que se incorporó al equipo el martes, cuando tomó el lugar de Cole Gillespie.

"El Chato", con sus producciones 28 y 29 que lo afirma como líder en ese departamento, puso en el plato a Maxwell León y a Alexis Gómez mediante un sencillo al bosque izquierdo en el tercero, embasados estos por doblete y base, respectivamente, y que avanzaron una colchoneta aprovechando un lanzamiento descontrolado de Jorge Campillo.

Cruz conectó el 'vuelacercas' (6) en la sexta para el 5-2, batazo que lo colocaba a sólo dos milésimas de volver a rascarle a los .400 de porcentaje. Era su tercer hit de la noche.

Allí mismo, Cazaña la sacaba del parque para su primer imparable del torneo. Eso mandaba a las regaderas a Campillo, quien regresaba al Ángel Flores por primera vez desde que fue cambiado en 2009 a los 'emplumados'. El tijuanense fue castigado con 8 hits y 6 carreras en 5.1 episodios, cargando con la derrota (3-3).

>Reacción. Tras la salida de Campos, Carlos Muñiz hizo la tarea dominando a los tres enemigos que enfrentó en la octava. Pero una tanda después, el californiano Jesse Chávez complicó y apretó el partido, al ser sacudido por un cuadrangular de Gerónimo Gil con Roberson y Robles embasados por imparables.

Chávez fue removido y sustituido por el zurdo Arturo Barradas, quien le puso más dramatismo al juego pasaporteando a Mike Jacobs, lo que representaba el empate.

Amauri Sanit entró a apagar el fuego, dominando a Presichi y al hombre del jonrón en la segunda, Jorge Guzmán.

NARANJEROS DERROTA 2-1 A LOS VENADOS

Hermosillo, Sonora. Marco Tovar y tres relevistas superaron el trabajo del abridor visitante, en lo que fue triunfo de los Naranjeros de Hermosillo 2-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Tovar (2-2) entregó muy buenas cuentas en su labor de cinco entradas y un tercio de la sexta, permitiendo solamente dos hits, regalando dos bases y ponchando a seis.

CAÑEROS FULMINA 12-6 A LOS ALGODONEROS

Guasave, Sin,. Con cuatro cuadrangulares, los Cañeros de Los Mochis vencieron a los desangelados Algodoneros 12-6 para completarles la limpia, y a domicilio. Dan Serafini (2-1) pudo lograr el triunfo trabajando cinco completas con cuatro hits, tres carreras, una base y cuatro ponches. Sandy Madera, Sebastián Valle (en su presentación) Álex Cintrón y Ramón Orantes dieron los cañonazos. Los Algodoneros le hicieron una a Dan Serafini en la parte baja de la primera, mediando base a Leo Heras, doblete de Japhet Amador y rola productora de Marshall McDougall. Sumaron dos más en la tercera, con producciones de Amador y José Manuel Rodríguez.

YAQUIS GANA 6-2 A LOS MAYOS

Navojoa, Son,. Jonrones de Carlos Valencia y Bárbaro Cañizarez sirvieron para romper la presión, dando a los Yaquis de Ciudad Obregón triunfo con pizarra de 6-2 sobre los Mayos de Navojoa. Kip Wells (1-0) se estrenó en el casillero de triunfos con labor de cinco entradas completas para cinco imparables y dos carreras. Corey Thurman (2-3) abrió por los Mayos pero en la misma primera entrada se fue. Esto al ligarse sencillo de Sergio Contreras, doblete de Agustín Murillo y tras que cayó el primer out, Íker Franco impulsó dos con sencillo. Los senderos se congestionaron con imparables de Bárbaro Cañizarez y Carlos Valencia, llegando la tercera del inning con pasaporte a Víctor Díaz, anotando Franco 'de caballito'.

deportesculiacan@debate.com.mx

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Autoridades no han podido contener a la población.
previa-video
A un año del huracán Manuel todavía quedan secuelas en cada una de aquellas...
previa-video
La campaña del referéndum escocés ha llegado. Los dos lados siguen luchando...
previa-video
En Nikolaevka la 'calle de la paz', como se le había llamado, se convirtió ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!