Jueves, 23 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 07/01/2012 5:00:00 comentarios
La SSA otorga incremento salarial a las enfermeras Los aumentos van del 30 al 42 por ciento, según el estatus de cada trabajadora de contrato
IdImg=62977618

Una enfermera de la Secretaría de Salud atiende a un paciente que se encuentra hospitalizado.

Carlos Valenzuela
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Estado otorgó un incremento salarial del 30 al 42 por ciento para las enfermeras de contrato.

En el marco de la celebración por el Día de la Enfermera, el titular de la dependencia estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que a partir del próximo 15 de enero, un total de 382 trabajadoras de la salud recibirán este aumento en su salario, el cual fue aprobado de acuerdo al estatus de cada persona.

Además de este beneficio alcanzado por las enfermeras, todos los demás trabajadores por contrato del sector salud contarán con los servicios médicos por medio del Seguro Popular.

"Lo que queremos es que en la Secretaría de Salud haya un aumento este año para todas las áreas de contrato, como administrativos, camilleros, cocineros, que todos los trabajadores sientan que el gobierno del Estado está preocupado por ellos", indicó Echeverría Aispuro.

"Estamos revisando los sueldos de toda la gente de contrato, para que en la Secretaría de Salud no haya nadie que gane menos de 4 mil pesos.", explicó el funcionario estatal.

Retiros voluntarios. A partir del mes de febrero, la dependencia estatal, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, iniciará con el Programa de Retiro Voluntario y Regularización de Empleados de Contrato, lo que permitirá que el personal con muchos años de antigüedad reciba mayores beneficios laborales.

Sobre este particular, la líder sindical, Arcelia Prado, precisó que aproximadamente hay 160 empleados federales que ya cumplieron su ciclo laboral, y ahora se pueden retirar con un reconocimiento económico, y de esa misma manera se trabajará con las recodificaciones del personal de base.

"Es gente que ha estado en la Secretaría de Salud, y que ya se superó, y estudió una carrera de médico, químico, trabajo social y sicología, explicó la dirigente del sindicato.

382 enfermeras recibirán el incremento salarial.

160 empleados federales ya cumplieron su ciclo laboral.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Yareli Carrillo Miss Earth Mexico Esta lista para representar a Mexico en ...
previa-video
Miles de manifestantes marcharon hoy en diferentes regiones del país para ...
previa-video
El estigma por contraer ébola provoca que las personas posiblemente infect...
previa-video
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu dio una sesión informativa sobre...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!