Jueves, 23 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 16/01/2012 14:50:00 comentarios
Inauguran Centro de Salud Rural en Los Vasitos Se invirtió en la construcción 4.5 millones de pesos
IdImg=63083515

Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud

Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos se inauguró el Centro de Salud Rural Disperso de la comunidad de Los Vasitos, en la sindicatura de Las Tapias, donde Ernesto Echeverría Aispuro, Secretaría de Salud en la entidad reconoció que esta nueva obra vendrá a darle desarrollo a la población beneficiada y sus alrededores.

En representación del Gobernador del Estado, el Lic. Mario López Valdez, Echeverría Aispuro destacó que la infraestructura que presentan las nuevas instalaciones de esta Unidad Médica rural será parte de la nueva imagen que la presente administración otorgará a las obras de Salud, con mejores condiciones y accesibilidad para los usuarios.

El Rector de la Salud en Sinaloa destacó la presencia del alcalde Héctor Melesio Cuén, quien durante su gestión al frente de Culiacán ha sido un facilitador y gestor de obras en beneficio de la Salud y sus habitantes.

El Jefe de los Servicios de Salud en Sinaloa admitió que a pesar de la gran inversión que se desarrolló en este Centro de Salud, una de las prioridades de la administración era echar a volar este centro de atención médica, pues la atención en esta zona era demandada por los habitantes desde hace mucho tiempo.

Agregó que Armando Aguilar va a ser el director del Centro de Salud en los Vasitos, de manera provisional, en donde se tendrá un médico de manera permanente, pues la idea es que el especialista viva dentro de la comunidad.

Para ello aseveró que el Centro de Salud, a diferencia de los otros, contará con una recámara y cocina, mismas que serán atendidas por los habitantes del lugar.

Ernesto Echeverría añadió que con esta nueva obra, las familias ya no van a tener que ir a Culiacán a cubrir los esquemas de vacunación de sus hijos, pues se pretende instalar refrigeradores modernos para atender este rubro, incluso se instalará una Unidad Dental para que se atiendan todos los problemas bucales.

El titular de Salud recomendó a la población a que se afilien al Seguro Popular con la idea de que tengan acceso a la gama de diagnósticos que cubre este servicio.

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, alcalde de Culiacán, reconoció el trabajo coordinado que ha llevado a cabo con el Dr. Echeverría, pues esta es una obra que se planeó desde el gobierno en beneficio de los culiacanenses.

"Nos sentimos muy contentos porque además de esta obra se van a construir otros Centros de Salud más en Culiacán".

El primer edil agregó que dentro de las Unidades Médicas que se tienen planeadas por parte de la Secretaría de Salud para Culiacán, están uno en El Mirador, Eldorado y la colonia Amistad.

"Esto es importante porque hay que llevar salud a las comunidades, por eso Dr. Echeverría, muchas gracias por todo el apoyo que nos brinda".

Además, Felipe Leobardo Quintero Hernández, síndico de Las Tapias, agradeció el apoyo para cristalizar el sueño de los habitantes de Los Vasitos, ya que desde hace mucho tiempo había la necesidad de instalar un Centro de Salud en esta zona y con estas condiciones.

Dicho Centro de Salud contará con un consultorio médico, área de medicina preventiva, farmacia, almacén, sala de usos múltiples, baños, cocina, recámara, sala de espera y patio de servicio.

Por último Ernesto Echeverría Aispuro adelantó que se van a mejorar todos los Centros de Salud que se encuentran deteriorados durante este año, pues en Sinaloa, la Salud es Tarea de Todos.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El Presidente Abdel Fattah el-Sisi, de Egipto, asistió a los ejercicios na...
previa-video
Liu Jieyi, representante permanente de China ante la ONU, pidió a Israel qu...
previa-video
El Vesubio, hecho en 1727 por Antonio Stradivarius, se exhibe en el Museo U...
previa-video
El Consejo de Seguridad de la ONU extendió el funcionamiento de la UE en la...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!