Martes, 22 de Julio de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 26/03/2012 16:30:00 comentarios
El 36% de los contribuyentes aprovecha el subsidio de tenencia El plazo vence el sábado; Espinoza García exhorta a la población a evitar incómodas filas
IdImg=63878727

Se recomienda realizar el pago en tiempo y forma para evitar largas filas.

Redacción
Culiacán, Sinaloa.El próximo sábado se vence el plazo a los contribuyentes para el pago de la tenencia y la calcomanía vehicular, informó Clodomiro Espinoza, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas.

A la fecha, de los 241 mil 421 sujetos obligados a pagar, sólo lo han echo 85 mil 920, un 35.59 por ciento.

Lo anterior representa que el 64.41 falta por aprovechar el subsidio, señalando que no hay expectativa de que este año haya prórroga.

El subsecretario exhortó a la población a que acuda en tiempo y forma, evitando complicaciones.

"Hacemos un llamado a que no se esperen al último día porque se forman tumultos de personas y están cuatro o cinco horas, siendo incómodo para ellos, y por eso se está haciendo con tiempo para evitarlo", expresó.

Agregó que este año el plazo para ponerse al corriente es de tres meses y la mayor operación es en marzo, con un cumplimiento de 47.52 por ciento.

En enero y febrero sólo se cumplió con el 20 por ciento, y este mes se duplicó, esperando que aumente un 10 por ciento más cuando finalice marzo.

>Beneficio. Este año el subsidio a la tenencia otorgado es de 280 millones de pesos, de los cuales se han entregado un poco más de 133 millones, beneficiando a más de 50 mil vehículos.

Espinoza García informó también que al inicio del año había un rezago de 414 millones de pesos, de los cuales se han recuperado más de 62 millones de pesos.

Por tenencia, se han recuperado 23 millones 82 mil pesos; por concepto de calcomanía, 18 millones 63 mil pesos; y en canje de placas, 21 millones 08 mil pesos.

>Formas de pago. El funcionario explicó que son 40 puntos de atención directa: 18 oficinas de Recaudación de Rentas, una por municipio; 11 colecturías en las poblaciones más pequeñas, unidades móviles, 9 módulos especiales.

También puede realizarse el pago en línea a través del portal de Gobierno del Estado, www.sinaloa.gob.mx, en el apartado "portal fiscal".

Con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses y de débito en una sola exhibición.

Con formato preelaborado, en todas las sucursales bancarias que operan en la entidad. Además, se puede pagar en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, a cualquier hora del día.

"Algunos módulos están en plazas comerciales, puntos de atención, el pago en línea, tiendas de conveniencia y los bancos con el formato que pueden obtener en el portal de internet", dijo.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
En Afganistán, los militantes talibanes han incrementado las ofensivas viol...
previa-video
Los habitantes de Rassypnoye hablan de sus horribles experiencias, donde cu...
previa-video
En San Luis Potosí, se busca procesar un nopal sin espinas y genéticamente ...
previa-video
Tres de las producciones más poderosas de la Casa Real de la Ópera se trans...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!