Miércoles, 30 de Julio de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LOS MOCHIS 28/04/2012 8:25:00 comentarios
30 muertos extraoficialmente en enfrentamiento en Choix: Eleazar Rubio Grupos de gatilleros se enfrentaron a balazos y al acudir el ejército se vieron inmiscuidos en la refriega. Un helicóptero fue derribado.
IdImg=64219392

Personal de auxilio arriba a la base del ejército ubicada en Choix para atender a heridos

Redacción
Los Mochis, Sinaloa.- Un enfrentamiento entre grupos contrarios de la delincuencia organizada y posteriormente la intervención del ejército dejó como resultado extraoficialmente una gran cantidad de muertos en el alteño municipio de Choix, al parecer en la comunidad conocida como Potrero de Los Fierros. La zona se ubica en los límites de varios municipios de la zona norte y es de difícil acceso.

En estos momentos algunas personas del cuerpo de seguridad, encabezadas por el director de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Aguilar Iñiguez, se encuentran reunidas en la ciudad de Culiacán para definir las estrategias sobre como procederán en este caso.

Esta mañana el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala, fue la primer autoridad que dio un reporte sobre este hecho. Al parecer, todo inició la madrugada de este sábado con un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, lo que provocó la movilización de elementos del ejército quienes más tarde se vieron envueltos en la refriega.

Eleazar Rubio comentó que durante todo esta situación fue derribado un helicóptero de las autoridades, aumentando el número de víctimas por este hecho, y se atrevió a mencionar que la cantidad de cuerpos podría ser alrededor de 30.

Más tarde Rubio Ayala aclaró que dicha cifra la había proporcionado pero de forma extraoficial, ya que aun no se tiene reporte oficial dada la magnitud del hecho.

Hasta el momento el operativo continua con el apoyo de una impresionante cantidad de elementos de seguridad de corporaciones de toda la zona norte.

La Dirección de Seguridad Pública de Choix confirmó mientras tanto que un elemento municipal, identificado como Héctor Germán Ruiz Villar, también fue abatido durante esta jornada violenta.

La zona se mantiene como un riesgo y está siendo plagada de elementos de seguridad de todo el estado desde Bacayopa hacia más arriba del alteño municipio. Personal de una funeraria se dirige en helicóptero a recoger cuerpos, pero hasta el momento se desconoce el numero exacto de cadáveres.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El Laboratorio de Software Libre del estado de Zacatecas desarrolló una ap...
previa-video
En Afganistán, los militantes talibanes han incrementado las ofensivas viol...
previa-video
Los habitantes de Rassypnoye hablan de sus horribles experiencias, donde cu...
previa-video
En San Luis Potosí, se busca procesar un nopal sin espinas y genéticamente ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!